San Lorenzo festejó un merecido triunfo en Vicente López.
San Lorenzo festejó un merecido triunfo en Vicente López.
COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

San Lorenzo se recuperó contra Platense y es escolta de Colón en la Zona A

El Ciclón derrotó 4 a 2 al Calamar, en el inicio de la novena fecha. Así, dejó atrás la dura derrota sufrida el martes pasado contra Palmeiras y se metió en la pelea en el plano local.

San Lorenzo le ganó anoche como visitante a Platense por 4 a 2 y se colocó como escolta de Colón de Santa Fe, en la Zona A, en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. 
El partido se jugó en el estadio Ciudad de Vicente López y  abrió la novena fecha del campeonato. Los autores de los goles del "Ciclón" fueron Federico Gattoni (12m PT), Alexis Sabella (29m PT), Gabriel Rojas (29m ST) y 37m Franco Troyansky; para Platense convirtieron Facundo Curuchet (24m PT) y de penal Mauro Bogado (46m PT).
Desde el inicio San Lorenzo se hizo dueño del balón y dominó con Óscar Romero como eje del armado de los ataques. El equipo de Vicente López intentó recuperar la pelota y salir de contragolpe, sobre todo por la izquierda, donde encontraron espacios Gastón Gerzel y Matías Tissera.
San Lorenzo abrió el marcador de una pelota parada, un tiro de esquina por la derecha de Ángel Romero que primero cabeceó Alejandro Donatti y luego Federico Gattoni, que convirtió su segundo gol vistiendo la camiseta "santa".
Luego el visitante intentó buscar un segundo gol con desbordes por izquierda de Gabriel Rojas, que al llegar al área grande mandaba centros para que los aprovecharan los delanteros Nicolás Fernández, Franco Di Santo y Ángel Romero.
Pero a los 24 minutos Facundo Curuchet entró al área por derecha, tiró una muy buena pared con Franco Baldassarra y definió ante la salida de Devecchi para empatar el encuentro.
San Lorenzo volvió a sacar ventaja a los 29 minutos: desde más de 30 metros, Alexis Sabella pateó de zurda y puso el balón a la derecha de Jorge De Olivera (le rebotó en los brazos), para marcar el segundo tanto "cuervo".
El encuentro se hizo entretenido, de ida y vuelta. A los 33 minutos Fernández se perdió el tercer tanto para el "Ciclón" (corrió solo pero se adelantó De Olivera para desviar la pelota), y antes del descanso lo empató Platense con un penal de Mauro Bogado.
El complemento se inició con intensidad por parte de los dos conjuntos, San Lorenzo llevando la iniciativa en busca del tercer gol y Platense para aprovechar una contra.
A los 17 minutos un pase de Ángel Romero para Di Santo que definió pero tapó muy atento De Olivera pudo haber sido el tercer tanto "cuervo", que finalmente llegó a los 29 con un golazo de Rojas, de chilena al borde del área grande.
San Lorenzo lo liquidó a los 37 minutos, con un tiro de esquina de Rojas que cabeceó Franco Troyansky.
Con la victoria, la tercera consecutiva en el frente local, el equipo de Diego Dabove se recuperó de la dura derrota sufrida el martes pasado ante Santos, por la fase previa de la Copa Libertadores.
El próximo compromiso de San Lorenzo será el martes que viene, cuando juegue en Brasilia el partido de vuelta, con la difícil tarea de revertir el 3 a 1 en contra del Nuevo Gasómetro.

COMENTARIOS