LIGA DEPORTIVA DEL OESTE: EXPECTATIVA E INCERTIDUMBRE EN EL FÚTBOL LOCAL

Con cautela frente a la situación sanitaria, los clubes siguen preparándose para el Apertura

Tras los primeros anuncios de restricciones del Gobierno nacional, en el fútbol local continúan con la organización del torneo, que iniciará el fin de semana del 17. Desde la Liga aseguraron que "hay que esperar" y ver cómo evoluciona la situación los próximos días, mientras que desde los clubes sostuvieron que "la intención es que se pueda jugar".

Mientras a nivel nacional comienzan a definirse medidas de restricción frente al incremento exponencial de casos de COVID-19, la Liga Deportiva del Oeste sigue organizando, con la cautela que amerita el contexto, el Torneo Apertura 2021, que iniciaría el próximo 17, de no mediar cambios por razones sanitarias.
Representantes del deporte local estuvieron presentes en la reunión de mesa ampliada convocada por el intendente Pablo Petrecca, ayer en el Complejo Deportivo Municipal, en un encuentro que tuvo como premisa que cada sector exponga su realidad, mientras se evalúan posibles disposiciones.
"Fue una reunión para que cada sector exprese lo suyo y vamos a esperar las medidas de Nación y Provincia. Por ahora, seguimos todo para adelante", adelantó Claudio Yópolo, presidente de la Liga. "Vamos a esperar, es lo más conveniente, pero hasta el momento sigue todo en pie", agregó el directivo, en comunicación con Democracia.

Hasta el momento, su postura como la de los clubes que participarán del torneo es aunar esfuerzos para que se pueda jugar. Esto es: intensificar los protocolos sanitarios e insistir ante los socios y jugadores en la necesidad de cumplir las medidas preventivas. No obstante, en las entidades saben que su límite está en las normativas nacionales, provinciales o nacionales que pudieran adoptarse. 
"Hay mucha incertidumbre, pero, de nuestra parte, estamos convencidos de que el deporte no ha sido la principal fuente de contagios. Nuestro club está haciendo una fuerte campaña de concientización, entre los chicos y sus familias, pero sabemos que es todo muy difícil", aseguró Gastón Freda, presidente del club Defensa Argentina.
Desde su perspectiva, el fútbol local registra el antecedente del Torneo Nocturno 2021, que los clubes juzgan como exitoso, pese al desborde ocurrido en la final, entre Mariano Moreno y Ambos Mundos, en la cancha de Jorge Newbery.
"Para nosotros, resultó bien, más allá de lo que ocurrió al final. Sabemos que administrar un club implica mucha responsabilidad. Esto es un día a día, pero, personalmente, siempre voy a creer que los chicos están mejor cuidados en el club", insistió Freda, que ratificó su posición a favor de que arranque el Apertura. "Nos costó mucho rearmar los cuerpos técnicos y que los chicos volvieran a reinsertarse al club", exclamó.

Para Daniel "Keto" Barco, máxima autoridad de Ambos Mundos, toda la comunidad futbolera de Junín desea el inicio del Apertura, aunque se alineó con la Liga en la necesidad de mantener la cautela. "La idea es jugar, los chicos quieren jugar. Hay que tener en cuenta que, en el Torneo Nocturno, los equipos que no clasificaron en la fase de grupos jugaron solamente dos partidos", reflexionó.
Por otra parte, no dejó de tener en cuenta el reciente pronunciamiento de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), que determinó el regreso a Fase 1, con fuertes restricciones, ante el aumento de casos en los distintos planteles de Primera División. "El fútbol profesional volvió a Fase 1, pero acá por el momento seguimos con los mismos protocolos, tendremos que estar mucho más atentos. Hasta ahora, tenemos entendido que arrancamos, pero hay que esperar", insistió.

COMENTARIOS