Talleres de Córboba festejó una sufrida clasificación ante Vélez.
Talleres de Córboba festejó una sufrida clasificación ante Vélez.
COPA ARGENTINA

Talleres superó a Vélez por penales y se metió en los octavos de final

Talleres de Córdoba le ganó anoche a Vélez Sarsfield por 3 a 1 en la definición con tiros desde el punto penal, tras igualar 1 a 1 al término de los 90 minutos reglamentarios, y logró la clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina.
El encuentro se jugó en el estadio Florencio Sola de Banfield y el tanto de los cordobeses lo señaló el uruguayo Michel Santos, en el primer tiempo; mientras que igualó Lucas Janson, en segundo minuto de descuento de la última etapa.
La igualdad llevó la definición a los penales, donde se erigió la figura del arquero de Talleres, Marcos Díaz, quien contuvo los tiros de Ricardo Álvarez y el chileno Lucas Galdames; sumado a la mayor efectividad de sus compañeros para ejecutar los disparos para lograr la clasificación.
Talleres se medirá en los octavos de final de la Copa Argentina con el vencedor del cruce entre Huracán Las Heras de Mendoza y Estudiantes de Río Cuarto, que aún no tiene fecha de realización.
Síntesis
Talleres 1 (3): Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié y Ángelo Martino; Juan Ignacio Méndez, Federico Navarro, Franco Fragapane y Diego Valoyes; Carlos Auzqui y Michel Santos. DT: Alexander Medina.
Vélez 1 (2): Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Luis Abram, Lautaro Gianetti y Francisco Ortega; Agustín Mulet, Federico Mancuello, Luca Orellano y Pablo Galdames; Thiago Almada y Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.
Gol en el primer tiempo: 12m. Michel Santos (T).
Gol en el segundo tiempo: 47m. Lucas Janson (V).
Definición con tiros penales:
Para Vélez convirtió Juan Martín Lucero; en tanto que los disparos de Ricardo Alvarez y Lucas Galdames fueron atajados Marcos Díaz; y Lucas Janson tiró afuera.
Para Talleres marcaron Mateo Retegui, Guilherme Parede y Joel Sóñora; mientras que el remate de Ignacio Lago fue contenido por Lucas Hoyos.
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Lucas Jansón por Agustín Mulet (V); 20m. Guilherme Parede por Michel Santos (T); Ricardo Álvarez por Federico Mancuello (V) y Hernán De la Fuente por Tomás Guidara (V); 33m. Cristian Tarragona por Thiago Almada (V); 36m. Joel Soñora por Carlos Auzqui (T), Mateo Retegui por Franco Fragapane (T) y Augusto Schott por Juan Ignacio Méndez (T); y Agustín Bouzat por Luca Orellano (V); y 49m. Ignacio Lago por Ángelo Martino (T).
Amonestados: Agustín Mulet (V), Nahuel Tenaglia (T), Juan Ignacio Méndez (T), Tomás Guidara (V), Francisco Ortega (V),
Incidencia: en el segundo tiempo, 30m. expulsado Francisco Ortega (V).
Árbitro: Yael Falcón Pérez
Estadio: Florencio Sola (Banfield). 

COMENTARIOS