Tapia
Claudio Tapia, presidente de AFA.
OLA DE CONTAGIOS EN LA LIGA PROFESIONAL

La AFA prendió las alarmas por los casos de coronavirus en los planteles

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) manifestó ayer la preocupación por "la cantidad creciente de casos de COVID-19" en los planteles profesionales, luego de los brotes registrados en Independiente, Banfield, Sarmiento de Junín y Gimnasia y Esgrima La Plata.
"La Asociación del Fútbol Argentino, a través de su Comité Ejecutivo, expresa su profunda preocupación en atención a la cantidad creciente de casos de COVID-19, tanto en la sociedad como en los diferentes equipos de nuestro fútbol", afirmó la entidad presidida por Claudio "Chiqui" Tapia, a través de un comunicado.
Asimismo, la AFA determinó una serie de disposiciones para extremar los recaudos y evitar el parate de la actividad: así, los futbolistas no se concentrarán en las previas a los partidos en una ciudad cercana y lo harán por corto plazo si es mucha la distancia, además de que deberán ir en auto particular y sin acompañante a los entrenamientos. 
También se dispondrán "dos o tres micros para dividir la llegada a los partidos" y no se podrán cambiar ni bañar en los vestuarios. "En consonancia con los lineamientos de la política sanitaria llevada adelante por el Gobierno Nacional, esta asociación insta a los clubes, jugadores y jugadoras, miembros de las instituciones y a toda la familia del fútbol en general, a cumplir de forma estricta con los protocolos sanitarios oportunamente aprobados",continuó el comunicado.
Por otra parte, en el Comité Ejecutivo procuraron despegar al fútbol de la responsabilidad por la "segunda ola" y sostuvieron que "los contagios no se producen en los clubes" y que, en todo caso, la "relajación" de los futbolistas sería " similar a la del resto de la gente", según indicó.
"La AFA, a partir de los próximos días, realizará inspecciones para corroborar el exhaustivo cumplimiento de todas las medidas. De no cumplirse, se elevará un informe al Tribunal de Disciplina a fin de que obre conforme su competencia", adelantaron.

COMENTARIOS