Ángelo anotó el tercer gol que sentenció la victoria del Santos sobre San Lorenzo.
Ángelo anotó el tercer gol que sentenció la victoria del Santos sobre San Lorenzo.
DERROTA EN EL NUEVO GASÓMETRO

Copa Libertadores: San Lorenzo perdió con Santos y quedó a un paso de la eliminación

El Ciclón cayó 3 a 1 de local contra el vigente subcampeón, en el partido de ida por la fase previa clasificatoria a la zona de grupos. La revancha se jugará el martes que viene, en Brasil.

El Santos de Brasil derrotó anoche a San Lorenzo, por 3 a 1, y lo dejó al borde de quedar eliminado de la Copa Libertadores de América, el principal objetivo de conjunto de Boedo, luego de un mal arranque de temporada.
El encuentro, válido por la ida de la última fase previa antes de la fase de grupos, se disputó en el Nuevo Gasómetro y el vigente subcampeón del máximo trofeo continental se impuso con goles de Lucas Braga (7m PT), Marinho (46m PT, de penal) y Ángelo (49m ST), mientras que el Ciclón sólo pudo descontar transitoriamente a través de Ángel Romero (27m ST).
Al inicio del encuentro, cuando los equipos recién se estaban acomodando, Lucas Braga, en una jugada personal, desde afuera del área abrió el marcador con un derechazo potente abajo y a la izquierda del arquero José Devecchi.
San Lorenzo no alcanzó a organizarse en la cancha y, con el resultado a favor, el equipo paulista, dirigido por el argentino Ariel Holan, empezó a dominar el encuentro.
Hacia el final del primer tiempo el arquero Devecchi le cometió una infracción a Gabriel Pirani, en una llegada del equipo paulista, y el penal lo convirtió en gol Marinho, a los 46 minutos.
En la segunda etapa, se repitió la mecánica de la primera parte: Santos empezó a llegar con comodidad por los costados, con Pará y Marinho, mientras que San Lorenzo apostó a las jugadas iniciadas por los hermanos Romero y asistencias a Di Santo, pero sin claridad en el mediocampo.  
A los 27 minutos, el ingresado Nicolás Fernández asistió a Ángel Romero para convertir el gol "santo". Pero Holan movió el banco y Santos reaccionó con la entrada de Soteldo, que propició el tercer gol del visitante cuando el partido ya finalizaba.
El resultado significó un duro cachetazo para los conducidos por Diego Dabove, que ahora deberán convertir al menos tres goles de visitante, el martes que viene en Brasil, cuando se dispute la revancha. Ambos se volverán a medir en el partido de vuelta, el próximo martes 13 de abril a partir de las 21:30 (hora argentina), en el estadio Mané Garrincha de Brasilia y con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich.
Síntesis:
San Lorenzo: José Devecchi; Andrés Herrera, Alejandro Donatti, Diego Braghieri y Bruno Pittón; Julián Palacios, Diego Rodríguez y Juan Ramírez; Ángel Romero, Franco Di Santo y Franco Troyanski. DT: Diego Dabove.
Santos: Joao Paulo; Pará, Kaiky, Luan Peres y Felipe Jonatan; Vinicius y Alison; Gabriel Pirani, Lucas Braga y Marinho; y Marcos Leonardo. DT: Ariel Holan.
Goles en el primer tiempo: 7m Lucas Braga (S) y 46m de tiro penal Marinho (S).
Goles en el segundo tiempo: 27m Ángel Romero (SL) y 49m Ángelo (S).
Cambios: en el primer tiempo, 30m Óscar Romero por Palacios (SL); en el segundo tiempo, 25m Nicolás Fernández por Troyansky (SL) y Jalil Elías por Rodríguez (SL), 38m Ángelo por Marinho (S), Soteldo por Pirani (S) y Bruno Marques por Marcos Leonardo (S), 47m Madson por Lucas Braga (S).
Amonestado: Rodríguez (SL).
Árbitro: Wilmar Roldán, de Colombia.
Estadio: Pedro Bidegain, de San Lorenzo.

COMENTARIOS