Newell's Old Boys transita días de definición de su futuro institucional y el contexto empieza a afectar en el plano futbolístico.
Newell's Old Boys transita días de definición de su futuro institucional y el contexto empieza a afectar en el plano futbolístico.
¿POR QUÉ SE SUSPENDIÓ?

La especulación electoral se metió en el Sarmiento-Newell's

Caída la noche, todavía resonaba en Junín la pregunta por los motivos de la suspensión del encuentro que tendrían que haber disputado mañana Sarmiento y Newell's Old Boys de Rosario, por la Copa Argentina.
Los interrogantes también llegaron hasta la ciudad rosarina, donde las razones tampoco estaban del todo claras, en el amanecer de ayer. Con el correr del lunes, se fue develando que el pedido de postergación habría salido de Newell's y que, ya consumada la decisión, en Sarmiento no la vieron con malos ojos, ya que el plantel viene recuperándose del brote de COVID-19 que le ocasionó varias bajas en las últimas semanas.
La especulación sobre el futuro de la institución, que dirimirá el 25 de abril en elecciones su próxima conducción, también se coló en el juego de las interpretaciones. Según supo Democracia, la escasez de triunfos del equipo preocupa al actual oficialismo, que estará representado en la disputa electoral por el actual vicepresidente segundo, Cristian D'Amico, que en realidad aparece hoy como el virtual conductor de los destinos de La Lepra, con el presidente Eduardo Bermúdez alejado de los primeros planos.
Del otro lado, aparecen el Movimiento Independencia Leprosa (MIL), con Ignacio Astore como postulante, y otros dos posibles candidatos: el exsecretario del club Juan José Concina y Ariel Moresco, de Movimiento 1974. 

LEÉ TAMBIEN// Sarmiento lamentó la postergación del partido con Newell´s, pero ya pone la cabeza en Huracán

La actualidad del conjunto dirigido por Germán "Mono" Burgos no es la mejor: desde el inicio de su ciclo, suma tres empates al hilo. Antes, el club despidió a Frank Darío Kudelka, hoy DT de Huracán. El momento futbolístico, calculan desde la administración del club, podría ser un termómetro anímico el día del llamado a las urnas. Casualidad o no, la postergación del partido por Copa Argentina pareció caerle como anillo al dedo a la Comisión Directiva.

COMENTARIOS