El DT Diego Dabove viene en levantada al frente de San Lorenzo, luego del mal inicio de temporada.
El DT Diego Dabove viene en levantada al frente de San Lorenzo, luego del mal inicio de temporada.
PARTIDO CLAVE EN EL NUEVO GASÓMETRO

San Lorenzo recibe esta noche a Santos en busca de un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores

El Ciclón viene en alza y, desde las 21.30, abrirá la serie contra el subcampeón de la pasada edición del máximo trofeo continental. La revancha será la semana que viene, en Brasil.

San Lorenzo de Almagro enfrentará mañana a Santos, desde las 21.30 en el estadio Nuevo Gasómetro, Santos de Brasil, por el partido de ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores de América.
El Ciclón, que viene con el ánimo en alza por los últimos resultados favorables en la Copa de la Liga Profesional, busca uno de los últimos boletos para la zona de grupos del máximo trofeo continental, frente al finalista de la última edición, que consagró a Palmeiras como campeón.
El encuentro será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán y la revancha se disputará el martes de la semana que viene en territorio brasileño. El cuadro de grupos se completará con los clasificados de las otras tres llaves que se iniciarán entre mañana y el jueves: Libertad (Paraguay)-Atlético Nacional (Colombia); Independiente del Valle (Ecuador)-Gremio (Brasil); y Bolívar (Bolivia)-Junior (Colombia).
Para San Lorenzo, avanzar en la Copa Libertadores implica mantener la ilusión del máximo objetivo del semestre para el ciclo de Diego Dabove como DT, luego de un inicio fallido en el torneo doméstico, con derrotas inesperadas y una temprana eliminación de la Copa Argentina.
La dirigencia, encabezada por Marcelo Tinelli, viene respaldando al entrenador, que en las últimas dos semanas logró revertir por el momento el mal comienzo, con triunfos frente Estudiantes de La Plata y Rosario Central.
El "Peixe", por su parte, es conducido por el DT argentino Ariel Holan, exentrenador de Independiente, que volverá a ser protagonista de la Libertadores luego de la caída en la final de la edición 2020 ante Palmeiras, en el Maracaná de Río de Janeiro, el 30 de enero pasado.
A las partidas de dos titulares como Lucas Veríssimo y Diego Pituca se le sumaron muchos problemas relacionados con lesiones y contagios de coronavirus. Por caso, el mediocampista Sandry (rotura de ligamentos cruzado) no estará disponible para la serie y el delantero Kaio Jorge no viajó a Buenos Aires para completar un programa de fortalecimiento muscular.
El venezolano Jefferson Soteldo ocupará un lugar entre los suplentes, luego de perderse dos semanas de entrenamiento con el plantel debido a las trabas migratorias para volver de su país.
Una buena noticia para Santos será el regreso del delantero Marinho, figura en la Libertadores anterior, que jugará por primera vez en el ciclo Holan tras su participación ante Fluminense, el 21 de febrero, en la penúltima fecha de la Serie A de Brasil.
Sin competencia aún en el Brasileirao, el subcampeón sudamericano llega con menos ritmo de partidos que San Lorenzo. Su último juego, por caso, fue la revancha con Deportivo Lara, en Venezuela, el pasado 16 de marzo.

Probables formaciones:
San Lorenzo: José Devecchi; Andrés Herrera, Alejandro Donatti, Diego Braghieri y Bruno Pittón; Julián Palacios, Diego Rodríguez y Juan Ramírez; Ángel Romero, Franco Di Santo y Franco Troyanski. DT: Diego Dabove.
Santos: Joao Paulo; Pará, Kaiky, Luan Peres y Felipe Jonatan; Alison, Vinicius Balieiro y Gabriel Pirani; Marinho, Marcos Leonardo y Ángelo. DT: Ariel Holan.
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
Estadio: Nuevo Gasómetro.
Hora de inicio: 21:30.
TV: ESPN.

COMENTARIOS