juan pizzi
Juan Pizzi, DT de Racing, se fue una vez más contrariado del Cilindro de Avellaneda.
COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Godoy Cruz amargó a Racing en Avellaneda y volvió a encender las alarmas en el ciclo Pizzi

La Academia cayó por 4 a 2 de local, frente al equipo mendocino dirigido por Sebastián Méndez. El DT racinguista sigue en el ojo de la tormenta, luego de otro traspié en el campeonato.

Godoy Cruz de Mendoza se impuso anoche a Racing Club, por 4-2, en Avellaneda, en partido correspondiente a la octava fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El equipo dirigido por el DT Sebastián Méndez ganó con los goles convertidos por Cristian Colmán (2), Tomás Badaloni y Sebastián Lomónaco, mientras que Tomás Chancalay y Darío Cvitanich anotaron para el conjunto que dirige el cuestionado entrenador Juan Antonio Pizzi.
El resultado volvió a poner en el centro de los cuestionamientos al DT de la Academia, que en lo que va del campeonato no encuentra el rumbo futbolístico, ni regularidad en los resultados.
La derrota para la Academia llegó en el momento más inoportuno, justo en la semana previa al clásico frente a Independiente.
Godoy Cruz tomó la delantera en el juego y en el marcador, en la primera mitad.
En el segundo tiempo, Ignacio Piatti empezó a gravitar en favor de un Racing, que se volcó masivamente al área adversaria, provocando que el ‘Tomba’ defendiera cada vez más cerca de los dominios del arquero paraguayo Juan Espínola.
Sin embargo, recién pudo descontar a los 20 minutos, con un error de Damián Pérez, que dejó corto un pase a su arquero y permitió que Chacalay llegara al gol.
Parecía que Racing disponía de todos los boletos para empatar y, de hecho, lo tuvo Piatti y lo restó sobre la raya Leonel González.
Entonces, en una contra, Godoy Cruz aprovechó la categoría de Badaloni, quien metió un zurdazo que se coló en el ángulo a Arias y puso el 3 a 1.
El tercer gol fue un mazazo para la Academia, que siguió insistiendo, más por inercia que con fútbol. Así, el ingresado Darío Cvitanich, con menos de 90 segundos en cancha, estampó el segundo descuento.
Ya en tiempo adicionado, con Racing desarmado en defensa, Lomónaco definió con jerarquía y estiró la pizarra hacia un 4 a 2 inapelable.

COMENTARIOS