Facundo Besada
Facundo Besada, entrenador de Sarmiento, en reemplazo de Mario Sciacqua.
SARMIENTO LO PERDIÓ SOBRE EL FINAL

Para Besada, la experiencia de Atlético Tucumán fue el factor decisivo en la derrota del Verde

El entrenador del equipo juninense habló tras la derrota frente al Decano, por 2 a 1, en el estadio Eva Perón. Aseguró que el trámite del encuentro fue "un tiempo para cada uno". El equipo volverá hoy a practicar, ya pensando en el duelo por Copa Argentina, el miércoles, frente a Newell's.

Sarmiento sufrió ayer por la tarde un baldazo de agua fría, justo cuando venía en levantada, frente a Atlético Tucumán, que lo derrotó por 2 a 1 en el estadio Eva Perón, por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional.
El Verde no pudo hacer pesar el hombre de más que tuvo desde antes de los 30 minutos del primer tiempo, por la expulsión de Guillermo Acosta, y dejó escapar la posibilidad de prolongar su buen momento, luego de los últimos dos partidos, en los que logró un triunfo de local frente a Defensa y Justicia y un empate de visitante ante Unión.
En la conferencia de prensa posterior al pitazo final, el entrenador circunstancial del equipo, Facundo Besada -que volvió a estar a cargo del cuerpo técnico, en lugar de Mario Sciacqua, que estuvo presente en la cancha- consideró que el Decano hizo pesar la experiencia de varios de sus jugadores, sobre todo en el segundo tiempo, para inclinar la balanza en su favor, en los minutos finales.
"El partido fue un tiempo para cada uno. En el primero, que era nuestro, no pudimos marcar la diferencia y ellos tienen jugadores con mucha experiencia y lo pudieron resolver en el segundo, pese a tener un hombre de menos", explicó Besada.
Por otra parte, se refirió a la decisión de replegarse atrás cuando el partido todavía estaba igualado en uno, a la hora de defender los pelotazos largos al área enviados por el veterano arquero Christian Lucchetti. 
"Nosotros tenemos una manera de marcar en zona y preferimos siempre atacar la pelota antes que rechazar retrocediendo hacia nuestro arco. Lo que ocurrió fue que, en el segundo tiempo, ellos tenían viento a favor y enviaban a los delanteros al área. Creo que el problema estuvo más en que perdíamos los rebotes antes que la posición en la que defendíamos", reflexionó.

Seguidilla de partidos
Con el revés de ayer, Sarmiento inició de manera adversa la seguidilla de tres partidos que deberá afrontar en menos de diez días. El miércoles próximo, llegará el momento de medirse ante Newell's por Copa Argentina. Luego, el domingo 11, visitará a Huracán.
Sin embargo, Besada consideró que todavía es prematuro adelantar si habrá rotación en el plantel para el encuentro de entre semana contra La Lepra, que se jugará en la ciudad de San Nicolás.
"Todavía no hemos decidido si habrá cambios. Mañana (por hoy) volvemos a entrenar. Hay que evaluar cómo están los futbolistas", remató.

COMENTARIOS