POR LA OCTAVA FECHA DE LA LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Atlético Tucumán aplicó la “ley del ex” y se impuso en Junín por 2 a 1 a Sarmiento

El Verde ganaba con gol de Herrera y, con diez hombres, el “Decano” venció con doblete de Toledo, con pasado en el CAS.

Primera División
1
SARMIENTO
2
ATLÉTICO TUCUMÁN

Ni siquiera ganando 1 a 0 y contando desde los 28 minutos del primer tiempo con un jugador más, por la expulsión del “Bebe” Guillermo Acosta, le alcanzó a Sarmiento para ganarle a Atlético Tucumán.
Ayer en el estadio Eva Perón de nuestra ciudad, el CAS vencía con gol de Marcelo Herrera a los 14 minutos (su primer tanto con la casaca del Verde) y, encima, un cuarto de hora más tarde, el local quedó con un jugador más por la expulsión del experimentado volante del elenco norteño.
Pero los dirigidos por Mario Sciacqua (desde el palco, tras superar el Covid-19) y Facundo Besada (en el banco) se quedaron increíblemente, le dejaron la iniciativa a los orientados por el excombatiente de Malvinas, Omar De Felippe, los cambios del DT visitante dieron resultado, no así los del local, y Atlético (T) se llevó el triunfo con dos goles del exjugador de Sarmiento, Toledo, a los 18 y 46 minutos del complemento.
El triunfo, en definitiva, resultó justo para los albicelestes, quienes hicieron todo el desgaste. Con estos tres puntos llegó a ocho en el torneo, contra siete de Sarmiento.

El encuentro
En los primeros minutos del encuentro, Sarmiento mostró intensidad por las bandas –especialmente por la izquierda, con las subidas de Facundo Castet y el de Monte Cristo, el zurdo Gabriel Alaniz (el mejor del CAS) y apelando a una presión alta-.
Con ese planteo, le impidió al visitante armarse cómodo en la salida y el premio al mejor juego del anfitrión llegó por una pelota parada, a través de un córner que ejecutó desde la derecha Sergio “Checho” Quiroga.
La peinó en el primer palo el zaguero central Braian Salvareschi y el esférico le quedó a su compañero de zaga, Marcelo Herrera, quien arrojándose al piso conectó de derecha, fuerte y al palo derecho del arco de Cristian Lucchetti, quien nada pudo hacer para impedir que los locales pasen a ganar 1 a 0.
Con el correr de los minutos y a pesar de tener un hombre menos (tras la correcta expulsión de Acosta, por fuerte falta a Castet), Atlético (T) se adueñó de la pelota, pero careció de opciones para romper la línea de cuatro del fondo rival, por lo cual los primeros 45 se cerraron con mínima ventaja para Sarmiento.
Ya en el complemento, De Felippe hizo cambios ofensivos y productivos y metió un ”pleno” con el ingreso del exjugador del CAS, el experimentado delantero Javier Toledo.
Lo igualó este a los 18’, luego que Ramiro Carrera desbordara por izquierda y le cediera un pase perfecto a Toledo, para que este venciera al reaparecido Manuel Vicentini y luego pidiera “perdón” por marcarle a su exequipo.
Lejos de conformarpse, los tucumanos siguieron presionando, Sarmiento no tuvo respuestas pese a los cambios que se hicieron en el dueño de casa y se llevaron los tres puntos del Eva Perón.
Con la tendencia de apostar básicamente a la pelota parada y por arriba, una de las debilidades del CAS, llegó la victoria “decana”, por esa vía.
El “Bicho” Nicolás Aguirre cedió por derecha a Marcelo Ortíz, este mandó preciso centro al segundo palo y con certero cabezazo, entrando por detrás de los defensores, Toledo cabeceó de manera impecable al gol, que le permitió sumar de a tres a Atlético y esperar con más confianza el partido que el miércoles en La Plata jugarán ante River Plate, por la Copa Argentina.
Por la Liga Profesional, ambos jugarán nuevamente el lunes 12: Sarmiento visita a Huracán en el estadio Tomás Alfredo Ducó, del Parque de los Patricios, y Atlético (T) recibe al líder, Vélez Sarsfield.

Síntesis

Sarmiento 1 - Atlético Tucumán 2.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Marcelo Herrera, Brian Salvareschi, Facundo Castet; Federico Bravo, Fausto Montero, Benjamín Borasi, Sergio Quiroga, Gabriel Alanís; Jonathan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortíz, Santiago Vergini, Guillermo Ortíz, Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Ramiro Ruíz Rodriguez; Óscar Benítez y Augusto Lotti. DT: Omar De Felippe.

Gol en el primer tiempo: 12m. M. Herrera (S). Goles en el segundo tiempo: 32m. J. Toledo (AT), 43m. J. Toledo (AT).

Cambio en el primer tiempo: 32m. Nicolás Aguirre por O. Benítez (AT). Cambios en el segundo tiempo; al reinicio Franco Mussis por Erbes (AT), 12m. Javier Toledo por Lotti (AT), 13m. Leonardo Heredia por R. Ruíz Rodríguez (AT), 18m. Gabriel Graciani por Borasi (S), 22m. Fabio Vázquez por Montero (S), 23m. Guido Vadalá por S. Quiroga (S), 37m. Claudio Pombo por F. Bravo (S), 38m. Édson Montaño por J. Torres (S), 43m. Agustín Lagos por R.Carrera (AT). Expulsado en el primer tiempo: 28m. G. Acosta (AT).

Cancha: Eva Perón, de Sarmiento de Junín. Árbitro: Leandro Rey Hilfer. Hora de inicio: 16.15. TV: ESPN.

COMENTARIOS