LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Sarmiento sigue recuperando soldados y se alista para el partido ante Atlético Tucumán

El plantel profesional del Verde se prepara para el encuentro de este sábado ante el “Decano” con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer.

El plantel profesional de Sarmiento de Junín sigue entrenando para el encuentro del próximo sábado a las 16.15 ante Atlético Tucumán, que se disputará en el estadio Eva Perón, con arbitraje de Leandro Rey Hilfer, de 36 años y oriundo de Martín Coronado, partido de Tres de Febrero, Gran Buenos Aires.
El juez del match será acompañado por los asistentes Pablo González y  Mariano Altavista, mientras que Maximiliano Macheroni será el cuarto árbitro.
En cuanto al plantel, el delantero Gabriel Graciani y los defensores Nicolás Bazzana y Lautaro Montoya entrenaron ayer de manera diferenciada junto con el resto de sus compañeros, luego de recuperarse del brote de coronavirus que afectó a una docena de futbolistas y ocho miembros del cuerpo técnico, entre ellos el DT, Mario Sciacqua.
Tras superar la Covid-19, además de los tres citados ya se reintegraron a los trabajos del plantel del CAS el arquero Manuel Vicentini, los defensores Facundo Castet, Manuel García y Luis Yamil Garnier, el mediocampista Claudio Pombo y los delanteros Sebastián Rincón y Yair Arismendi. Solo resta la vuelta de Federico Vismara, que está transitando la etapa de recuperación.
Además, recibieron el alta Néstor Herrera y Federico Quinteros, ambos utileros, el masajista Osvaldo “Tatu” Cisneros y Mario Rodríguez, médico del plantel. 
Los tres se sumaron a la recuperación del entrenador, Mario Sciacqua, quien estuvo internado en una clínica privada y aún no se hizo presente en los entrenamientos.
De hecho, Facundo Besada continuó al frente del plantel, como contra Defensa y Justicia y Unión de Santa Fe, y probó con tres variantes para el encuentro del sábado a las 16.15 contra Atlético Tucumán, por la octava fecha de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
Los tres ingresos del ensayo de ayer fueron Manuel Vicentini por Facundo Ferrero en la valla, Facundo Castet en el lateral izquierdo (salió el volante Fabio Vázquez) y Guido Vadalá -sin minutos hasta el momento- por Sergio Quiroga, aunque el “Checho” estaría ante Atlético (T).
La posible formación que enfrentaría a los tucumanos sería con Vicentini; Martín García, Braian Salvareschi, Marcelo Herrera y Facundo Castet; Benjamín Borasi, Federico Bravo, Fausto Montero y Sergio Quiroga (o Vadalá); Jonatan Torres y Gabriel Alaniz.
Sarmiento suma siete puntos tras el triunfo anterior como local ante Defensa y Justicia y los empates ante Unión de Santa Fe (el viernes pasado), Boca Juniors, Platense y Talleres de Córdoba, además de las derrotas ante Vélez Sársfield e Independiente. 
Este sábado, el Verde buscará una nueva victoria en casa, para mejorar su lugar en las posiciones de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y en los promedios para el descenso.

LEÉ TAMBIÉN// Vicentini: "Fue muy duro tener que mirar los  partidos encerrado en casa, por televisión"

La fecha completa
La octava fecha del certamen tiene esta programación prevista:
Mañana viernes 2: a las 17 horas, Patronato de Paraná–Aldosivi de Mar del Plata, siendo juez Germán Delfino.
A las 19.15, San Lorenzo–Rosario Central, con el contralor de Lucas Comesaña.
A las 21.15, Central Córdoba de Santiago del Estero-Platense,  Néstor Pitana.
Sábado 3: a las 14, Talleres de Córdoba–Independiente, con arbitraje de Ariel Penel.
A las 16.15, Gimnasia y Esgrima La Plata–Lanús, Pablo Echavarría; y SARMIENTO DE JUNÍN-Atlético Tucumán, con el contralor de Leandro Rey Hilfer.
Desde las 18.30, Boca-Defensa y Justicia, dirigidos por Fernando Echenique.
A las 21, Arsenal de Sarandí vs. River Plate, con arbitraje de Patricio Loustau.
Domingo 4: a las 14, Newell’s–Huracán, con el árbitro Andrés Merlos.
Desde las 16.15, Colón de Santa Fe–Argentinos Jrs., con arbitraje de Fernando Espinoza.
18.30, Vélez–Unión de Santa Fe, controlados por el neuquino radicado en Lincoln, Darío Herrera.
A las 21, Racing Club–Godoy Cruz de Mendoza, Facundo Tello Figueroa.
Lunes 5: a las 21.15, Banfield–Estudiantes de La Plata, con arbitraje de Diego Abal.

COMENTARIOS