banfield
En acción ofensiva Luciano Pons, autor de dos goles para Banfield.
COPA DIEGO MARADONA

Banfield clasificó a la Sudamericana 2022

Un partidazo, digno de la final que debieron jugar Vélez y Banfield para definir quién se ganaba un cupo en la Sudamericana 2022 gracias a la Copa Diego Maradona, en la que fueron campeón de la Zona Complementación y subcampeón de la Zona Campeonato, respectivamente. 
En San Juan hubo espectáculo y del bueno. Banfield ni siquiera se frenó cuando se encontró arriba 2-0 antes de la media hora de partido y el Fortín no se entregó a pesar de que el resultado se le hizo cuesta arriba desde muy temprano. Los equipos pasaron tormentas, se recuperaron de golpes y terminaron llenando a una provincia de goles.
Lo empezó a ganar Banfield gracias a un doblete de Pons, su goleador. Primero, aprovechó un mal pase detrás de De los Santos, sacó de eje a dos defensores con un movimiento de cuerpo y definió cruzado ante la salida de Hoyos. Ocho minutos más tarde, metió un gran cabezazo para alejarse por dos del equipo de Pellegrino, que estaba inmerso en el palo y palo pero perdía en cada golpe.
La respuesta rápida de Janson fue lo que metió a Vélez en partido. A los 27´ de esa primera parte, cinco minutos después del segundo de Banfield, definió dentro del área para ir al descanso solo un gol abajo. 
Esto fue lo que lo hizo creer al Fortín. La final había quedado otra vez a tiro y el desarrollo del partido lo hacía ilusiona. Y fue así nomás...
El pibe Orellano hizo un jugadón a los 7 minutos del complemento. Metió una carrera de 40 metros por izquierda, entró al área y puso el 2-2. Parecía que lo terminaba dando vuelta Vélez. 
Pero fue Banfield el que aguantó el temporal, se tuvo fe como antes su rival y lo terminó ganando por un gran cabezazo de Cabrera y, así, se aseguró el cupo copero.

COMENTARIOS