ALIVIO EN CIUDAD DEPORTIVA

Sarmiento regresó a los entrenamientos con varios recuperados tras el brote de COVID-19

El conjunto juninense volvió al trabajo luego del empate en Santa Fe contra Unión y con vistas a la seguidilla de tres partidos en menos de diez días, que deberá afrontar a partir del próximo fin de semana. Reaparecieron los primeros jugadores que se habían contagiado de coronavirus, en las horas posteriores al partido contra Independiente.

Con los primeros recuperados luego del brote de COVID-19, que ocasionó una veintena de bajas entre jugadores e integrantes del cuerpo técnico y médico, Sarmiento regresó ayer por la tarde a los entrenamientos, en Ciudad Deportiva, pensando en el partido del próximo sábado, de local contra Atlético Tucumán, por la octava fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.
Será el primer compromiso de una nueva seguidilla de tres encuentros en menos de diez días: luego de medir fuerzas ante el conjunto tucumano, el Verde jugará ante Newell's Old Boys por Copa Argentina, el miércoles 7 de abril; y el domingo siguiente visitará a Huracán, por la novena jornada del torneo de Primera División.
Por lo pronto, el equipo conducido por el DT Mario Sciacqua -que si bien recibió el alta después de haber permanecido algunos días internado por coronavirus, todavía no se reincorporará en unos días más- volvió a contar ayer con la presencia de varios de los jugadores que quedaron al margen de las últimas dos fechas, por haber dado positivo en los hisopados realizados luego de la derrota contra Independiente en Avellaneda, el pasado lunes 15.
Así, entre los jugadores que asistieron a la primera práctica de la semana aparecieron Manuel Vicentini, Federico Mancinelli, Facundo Castet, Yamil Garnier, Manuel García, Sebastián Rincón, Claudio Pombo y Yaír Arismendi. 


Con respecto a si podrán estar disponibles para el sábado, desde el Verde explicaron que el cuerpo médico evaluará la condición de cada uno, para definir el proceso de reintegración, según como los haya afectado el virus. 
Teniendo en cuenta que la de ayer fue la primera jornada de trabajo posterior al empate con Unión, en el cuerpo técnico consideraron prematuro arriesgar si llegarán a tiempo para estar contra Atlético Tucumán.  
En el caso de Sciacqua, la recomendación médica fue que permanezca en reposo durante algunos días más antes de regresar a los entrenamientos, de acuerdo con lo que precisaron en el club. Sí, en cambio, volvería el próximo jueves un de sus ayudantes, Gerardo Alfaro, que también resultó afectado por el brote. Junto con él, llegaría la segunda tanda de recuperados, con la expectativa de que la ola de contagios haya quedado definitivamente en el pasado.