COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

San Lorenzo dio el golpe en La Plata y se recuperó con triunfo sobre Estudiantes

El equipo de Diego Davobe silenció críticas y dejó al Pincha fuera de la línea de los cuatro primeros. Los goles fueron anotados por Nicolás Fernández y Juan Ramírez.

San Lorenzo dio la nota esta noche, en el cierre de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, y derrotó de visitante a Estudiantes de La Plata por 2 a 0, con goles de Nicolás Fernández, a los 12 minutos del primer tiempo, y Juan Ramírez, a los 23 del segundo.
Con el triunfo, el Ciclón, dirigido por Diego Davobe, logró apagar, al menos por el momento, las crecientes críticas hacia el entrenador, por los malos resultados en el torneo local. Pero, además, los de Boedo bajaron al Pincha, que se venía mostrando como uno de los equipos más sólidos del certamen, de la línea de los cuatro primeros de la Zona A, que se clasifican para la fase final de la competencia.
El "Ciclón" tuvo en su arquero José Devecchi a una de las grandes figuras, mientras que Estudiantes estuvo muy nervioso y contrariado con el árbitro Andrés Merlos. Aun así, tuvo sus chances para llegar al empate parcial en la primera mitad, con un cabezazo del uruguayo Manuel Castro.
También lo pudo haber ampliado el "Ciclón", pero se lo anularon a Di Santo con muchas dudas por una posición adelantada. En el complemento, desde la pelota detenida fue Estudiantes el que mostró cartas y aprovechó que San Lorenzo replegó sus líneas para defender la ventaja.
La tranquilidad llegó con otra construcción por el costado, que empezó Di Santo, siguió Herrera, continuó Troyansky dentro del área, con el pase extra para que Ramírez defina sin inconvenientes.
El triunfo le dio un poco de aire a San Lorenzo luego de unos días ajetreados, cargados de críticas a la conducción de Diego Dabove y a la dirigencia encabezada por Marcelo Tinelli, por la eliminación en la Copa Argentina el jueves último y su mal presente en la Zona A, donde ahora quedó con ocho puntos y mantiene la ilusión de pelear por clasificar a los cuartos de final.<