Benjamín Borasi sarmiento
Benjamín Borasi, delantero oriundo de Rojas, de buen presente en Sarmiento.
DELANTERO DEL VERDE

Benjamín Borasi: "Los jóvenes estamos demostrando que podemos hacer carrera en Primera División"

El empate 0 a 0 de Sarmiento frente a Unión, el pasado viernes por la noche, en Santa Fe, dejó la tranquilidad en el cuerpo técnico de que puede confiar en los jugadores jóvenes del plantel, en los momentos críticos como el actual, en el que un brote de casos de COVID-19 afectó a más de una decena de integrantes del plantel.
Uno de los protagonistas de la noche santafesina fue el delantero Benjamín Borasi, nacido en Rojas, que en las últimas dos fechas se transformó en una de las principales piezas de ataque para el Verde, junto con Sergio Quiroga y Jonatan Torres.
En diálogo con Democracia, destacó como positivo el resultado logrado en el estadio 15 de Abril, aunque lamentó que el conjunto juninense podría haberse llevado los tres puntos, si convertía un gol en el primer tiempo. 
"El resultado fue positivo por cómo se dio al final, mantuvimos el arco en cero, que era algo que no podíamos hacer desde que arrancó el torneo. Quedó un poco de sabor amargo porque en el primer tiempo sentimos que tuvimos ocasiones para hacer un gol", expresó.
"Si hacíamos el gol, creo que lo ganábamos 1 a 0, porque estábamos muy sólidos y no veíamos que nos pudieran convertir. Pero tiene que servirnos para aprender y ser más inteligentes a la hora de atacar", agregó.

LEÉ TAMBIÉN// Los jugadores surgidos de inferiores volvieron a ser el sostén de Sarmiento en la adversidad

En la misma sintonía, Borasi, de 23 años, consideró que Sarmiento creció notablemente en la faceta defensiva, luego de la goleada en contra sufrida en Avellaneda, contra Independiente, por 6 a 0, dos fechas atrás. "Lo importante es que pudimos mejorar al partido siguiente al de Independiente. Ya con Defensa y Justicia (que fue triunfo 3 a 1) se vio que estábamos muy bien como grupo, a pesar de todos los problemas que tuvimos", insistió. 
Finalmente, destacó el nivel mostrado por todos los jugadores provenientes de las inferiores del Verde y consideró que están todos "preparados para hacer carrera" en la máxima categoría del fútbol argentino. "Nos adaptamos muy bien a la Liga Profesional teniendo en cuenta que somos muy jóvenes y nunca habíamos jugado en esta categoría. Por supuesto que no es la mismo que la Primera Nacional, pero estábamos convencidos de lo que queríamos, que era medirnos con los grandes y sentimos que estamos bien y podemos hacer carrera en Primera División", aseguró.

COMENTARIOS