Mariano Besada y Gerardo Alfaro estuvieron a cargo del cuerpo técnico del equipo, ante la ausencia de Sciacaqua.
Mariano Besada y Gerardo Alfaro estuvieron a cargo del cuerpo técnico del equipo, ante la ausencia de Sciacaqua.
TRIUNFAZO DE SARMIENTO EN EL EVA PERÓN

La dupla técnica de emergencia destacó a Sciacqua y elogió "el compromiso y la entrega" del plantel

El Verde festejó su primer triunfo en Primera luego de su semana más difícil en lo que va de la temporada. En conferencia de prensa, Mariano Besada y Gerardo Alfaro, asistentes Mario Sciacqua, dejaron en claro que el DT, que no pudo estar por haberse contagiado de Covid-19, fue el verdadero artífice del logro deportivo.

Curiosamente, por obra del destino o fruto de la causalidad, Sarmiento vivió ayer su tarde más feliz dentro de la cancha en lo que va de la temporada, luego de haber transitado la semana más difícil desde el regreso a Primera División.
Con once bajas en el plantel por un brote de casos de coronavirus, los jugadores que debieron dar la cara en el Estadio Eva Perón, para medirse contra Defensa y Justicia en un contexto de aparente desventaja deportiva, sacaron fuerzas de donde parecía no haberlas y llevaron al Verde a su primer triunfo, por un contundente 3 a 1, en la Copa de la Liga Profesional.
El equipo juninense encontró en el banco de relevos buena parte de las soluciones a la crisis que desatada por las malas noticias en el orden sanitario, que se acumularon en los últimos días y hasta pusieron en duda -al menos por un momento- la posibilidad de jugar el partido.  

"El equipo lo armó Mario y estuvimos permanentemente en contacto con él". 

Mariano Besada

El brote de Covid-19 también dejó afuera de la fecha al DT Mario Sciacqua, sin embargo, sus colaboradores Mariano Besada y Gerardo Alfaro, que asumieron la conducción del equipo en la emergencia, se esforzaron por dejar en claro que la mano del entrenador estuvo siempre presente, en la construcción del resultado favorable. 
"Lo más importante es que todos sepan que al equipo lo armó Mario y estuvimos en contacto de manera permanente durante el partido", aseguró Besada, procurando despegarse del mérito por el triunfo, justo en la tarde en la que el conductor del cuerpo técnico estuvo ausente.
Por otra parte, en conferencia de prensa, la dupla técnica también se refirió al alto rendimiento que mostraron varios de los jugadores que no venían actuando como titulares, como Braian Salvareschi, Martín García o Benjamín Borasi. 
"Siempre Mario insiste en que todos tienen que estar preparados para cuando les llegue el momento. Lamentablemente, les tocó en el momento más difícil. Pero estos chicos se prepararon durante mucho tiempo y estuvieron a la altura de las circunstancias, con un nivel superlativo", aseguró Besada.

"Es una alegría haber ganado, pero lo más importante es que estamos bien de salud". 

Gerardo Alfaro

A su turno, Alfaro resaltó "el fuerte compromiso" del equipo después de "una semana de pesadilla".  "El punto alto fue el orden, la entrega y un gran compromiso de todos, desde que empezamos a vivir esta pesadilla. Tratamos de sostener en lo anímico a los chicos para no venirnos abajo. Lo pudieron hacer ante un gran rival. El compromiso muchas veces no se puede trabajar en la semana, se tiene o se adquiere, es un orgullo poder haber estado aquí en este grupo manejado por Mario. 
Finalmente, y si bien valoró el resultado deportivo, subrayó el hecho de que tanto los integrantes del cuerpo técnico como los jugadores que resultaron afectados se recuperan favorablemente del Covid-19.
"Estábamos en comunicación constante con Mario. Sentimos una alegría inmensa, pero lo más importante es que estamos todos bien de salud", concluyó.

COMENTARIOS