LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Sarmiento voló mucho más alto que el “Halcón” y cosechó su primera victoria

Pese a los contratiempos que tuvo por los casos de Covid-19, el “Verde” derrotó 3 a 1 a Defensa y Justicia. Doblete de Jonatan Torres y otro tanto de Sergio Quiroga para el local. Descontó, de penal, Walter Bou.

Primera División
3
SARMIENTO
1
DEFENSA Y JUSTICIA

Sarmiento de Junín, sobreponiéndose a los casos de Covid-19, que afectó a once de sus jugadores, cuerpo técnico y auxiliares, consiguió ayer por la tarde un merecido y festejado triunfo.
La primera victoria en el torneo del “Verde”, ayer dirigido por la dupla Gerardo Alfaro-Facundo Besada (su entrenador, Mario Sciacqua, es uno de los afectados por coronavirus), venció en el estadio”Eva Perón” a Defensa y Justicia.
Fue por la sexta fecha de la zona “B” de la Copa Liga Profesional de fútbol y con los tres puntos, el CAS dejó también de ser el último en la tabla de los promedios para el descenso, que recién se darán en la próxima temporada.
Los goles del elenco juninense fueron anotados por Jonatan Torres, en dos oportunidades (el segundo de penal), y Sergio Quiroga, mientras que para el "Halcón de Varela" descontó Walter Bou, también desde los doce pasos.

A los cuatro minutos de comenzado el partido el delantero apodado “Boconcito” -Torres- sacó un remate potente desde afuera del área y tras un grosero error del arquero Luis Unsain, que no pudo controlar la pelota -seguramente encandilado por el sol de frente-, abrió el marcador para el conjunto local. 
Después del gol inicial, Sarmiento apeló a la entrega, al orden táctico y a la voluntad de sus jugadores para intentar cuidar el triunfo parcial y sobreponerse a una semana previa muy difícil por los casos positivos de Covid. 
Defensa y Justicia no pudo generar jugadas peligrosas y las pocas con las que pudo acercarse al arco rival fueron mediante jugadas de pelota parada, bien resueltas por el debutante arquero Facundo Ferrero y sus defensores. 
Los dirigidos por el entrenador Sebastián Beccacece se mostraron endebles en defensa, cometieron muchos errores por querer salir jugando, y con pocas ideas en ofensiva, con lo cual se fue con un merecido 1 a 0 en favor de los verdolagas. 

Consolidó el triunfo en el segundo tiempo
Ya en la segunda parte, Sarmiento firme en todas las líneas con un buen rendimiento de Jonatan Torres, Sergio Quiroga y Gabriel Alanís, polifuncional y talentoso, quien ayer jugó de “3” por las ausencias,  y marcó dos tantos más para asegurar el triunfo. 
El segundo fue a través de un penal que concretó Torres a los seis minutos, tras una mano de Marcelo “Chelo” Benítez, que el artillero cambió por gol desde los doce pasos con un shot a la derecha de Unsaín.
Y el tercero fue casi todo del “Flaco” Alanis, quien rechazó un córner de la visita en su propia área, siguió corriendo y se llevó la pelota sin marcas, acompañado por “Checho” Quiroga, a quien se la pasó cuando quedaron ambos mano a mano con Unsaín, para que el chaqueño  concretara y pocos minutos después se fuera de la cancha, lesionado. 

El conjunto de Beccacece descontó a los 33 minutos, también con un disparo desde el punto del penal. Braian Salvareschi le cometió penal a Miguel Merentiel, que el jugador a préstamo de Boca Juniors, Walter Bou, cambió por gol con tanto a la derecha de Facundo Ferrero, debutante que cumplió buena tarea en la valla del verdolaga.
Tuvo una gran chance para el cuarto tanto el voluntarioso Federico Bravo, pero su cabezazo –tras buen centro del ecuatoriano Edson Montaño- pegó en el segundo poste, con Unsaín vencido, aunque la pelota terminó en sus manos.


Así, el conjunto de Junín se anotó una esperada primera victoria, muy importante en una semana difícil para todo el plantel, cuerpo técnico y dirigentes, ya que se registraron 17 casos de Covid-19 positivos en el conjunto, entre futbolitas, cuerpo técnico y auxiliares.
En la próxima jornada, ya con más tranquilidad, Sarmiento visitará a Unión de Santa Fe, el viernes a las 21.30 horas, mientras que Defensa y Justicia recibirá en su estadio de Florencio Varela al líder del grupo, Vélez Sarsfield.

COMENTARIOS