Sarmiento realiza esta mañana su último entrenamiento de cara al partido frente a Defensa y Justicia.
Sarmiento realiza esta mañana su último entrenamiento de cara al partido frente a Defensa y Justicia.
COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Sin Sciacqua y con bajas por Covid-19, Sarmiento se prepara para recibir a Defensa y Justicia

El equipo entrena hoy por última vez antes de quedar concentrado, a la espera del encuentro. Previamente, volverán a realizarse hisopados, para descartar más contagios. El DT, que integra la lista de contagiados, no podrá estar y en su lugar dirigirán sus ayudantes Facundo Besada y Gerardo Alfano.

Sarmiento cierra hoy su semana de trabajo más difícil desde el retorno a Primera División, a la espera del partido contra Defensa y Justicia, mañana, en el estadio Eva Perón, por la sexta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.
El equipo juninense llega al encuentro frente al conjunto dirigido por Sebastián Beca-ccecce luego de haber sufrido un duro cachetazo -una goleada 6 a 0 en contra-, el lunes por la noche, contra Independiente, y tras un brote de casos de COVID-19, que lo privará de la posibilidad de contar con varios jugadores importantes, en la búsqueda del ansiado primer triunfo en la máxima categoría del fútbol nacional.
Las bajas, sin embargo, no solo estarán en la plantilla de jugadores, sino también en el cuerpo técnico: el propio DT Mario Sciacqua también resultó positivo de coronavirus y permanece aislado en su casa, por lo que las riendas del equipo quedarán en manos de sus ayudantes, Federico Besada y Gerardo Alfano.
En lo futbolístico, los entrenadores deberán buscar las opciones para reacomodar las piezas de un plantel que llegará menguado en sus fuerzas al encuentro con el Halcón de Florencio Varela. Las dos bajas más sensibles serán las del arquero y capitán, Manuel Vicentini, y el lateral derecho Yamil Garnier, contagiados de coronavirus. En sus lugares, ingresarán Facundo Ferrero al arco y Martín García o Braian Salvareschi a la última línea.
En las demás posiciones, Sarmiento mantiene la estructura básica del equipo a salvo del coronavirus, al menos por ahora, hasta las nuevas pruebas que se realizarán hoy, antes del último entrenamiento previo al partido. Federico Vismara y Federico Bravo estarían en la doble contención, mientras que Gabriel Alanís y Gabriel Graciani irán por las bandas. 
En los últimos metros del campo, Sergio Quiroga volverá a actuar como una suerte de enlace entre la línea de volantes y Jonatan Torres, el único hombre de punta. Problema aparte tendrá la dupla técnica circunstancial en el banco de suplentes, ya que varios de los habituales jugadores de relevo también sufrieron el brote de COVID-19, entre ellos, el lateral izquierdo Facundo Castet y el delantero Sebastián Rincón. Tampoco podrán ser opción Yaír Arismendi, Claudio Pombo, Manuel García y Federico Mancinelli.

Hisopados y último entrenamiento
Esta mañana, desde las 10, Sarmiento cumplirá con su último entrenamiento antes del partido. Previamente, volverán a realizarse hisopados todos los jugadores disponibles, para descartar posibles nuevos casos y, en consecuencia, más bajas.
Con la premisa de evitar que la situación sanitaria del equipo se complique aún más, el plantel seguirá trabajando bajo estrictas disposiciones sanitarias y sin contacto presencial con la prensa. El objetivo, evitar por todos los medios posibles engrosar la lista de ausencias.

COMENTARIOS