El plantel de Sarmiento, durante el festejo, con el trofeo de campeonas.
El plantel de Sarmiento, durante el festejo, con el trofeo de campeonas.
FÚTBOL FEMENINO

Sarmiento derrotó a Unnoba y se quedó con el título del Torneo Nocturno 2021

Las dirigidas por Sergio Barbagelata se impusieron por 3 a 0 en el "duelo de guerreras", en la cancha de Moreno, y levantaron el trofeo de campeonas. El tercer puesto, por su parte, quedó para BAP, que superó a Rivadavia de Junín por 2 a 0.

Sarmiento hizo valer anoche toda su jerarquía y derrotó a Unnoba por 3 a 0, en la gran final del Torneo Nocturno 2021 de Fútbol Femenino, organizado por la Liga Deportiva del Oeste.
El equipo dirigido por Sergio Barbagelata fue superior de principio a fin y siempre jugó en el campo de su rival, que apostó, durante largos minutos con éxito, a abroquelarse en el fondo y salir de contragolpe.
El primer tiempo mostró a Sarmiento con el dominio territorial y mayor porcentaje de posesión de balón, pero el gol no llegaba y el conjunto de Barbagelata comenzaba a perder la paciencia.


En la primera clara, una gran jugada de Melina Garialdi dejó a Florencia Gamarra mano a mano con la arquera Rafaela Carbone, que amortiguó el remate y, cuando parecía que el balón ingresaría lentamente al gol, fue despejado sobre la raya por Jennifer Garayalde.
Cuando Sarmiento comenzaba a impacientarse, el árbitro Barragán cobró un penal sobre Isabella Alonso, que Estefanía Aliano cambió por gol. Con la apertura del marcador, Unnoba comenzó lentamente a bajar la guardia. Hacia los 20, un córner desde la izquierda cayó en el borde del área chica, la defensa de Unnoba no pudo despejar y Antonela Tamburini punteó al segundo palo, para darle el 2 a 0 y la tranquilidad a Barbagelata.  


En el segundo tiempo, el Verde liquidó la historia, con un gol de la ingresada Sofía Nieves. Fue el final: Sarmiento festejó el título y llega con el ánimo en alza para intentar buscar el ascenso a Primera División en el torneo de AFA.

COMENTARIOS