EL EQUIPO JUNINENSE SUMA PROBLEMAS

A horas de enfrentar a Defensa y Justicia, Sarmiento reportó trece casos de Covid-19

Varios integrantes del plantel y colaboradores del DT resultaron positivos de coronavirus, según los estudios realizados ayer. Así, el Verde llegará diezmado al encuentro del domingo, en el estadio Eva Perón, en el que busca recuperarse de la goleada en contra que sufrió frente a Independiente.

Sarmiento transita el momento más complicado desde su regreso a Primera División. A la falta de triunfos y el duro cachetazo de la goleada sufrida ante Independiente, el lunes pasado, ahora se sumó un brote de casos de Covid-19, que afecta a jugadores e integrantes del cuerpo técnico, incluido el propio entrenador principal, Mario Sciacqua.
A través de un comunicado oficial, el club confirmó trece casos en total: a los cuatro que se habían reportado el miércoles, se sumaron otros nueve, surgidos de los exámenes realizados ayer por la mañana. De esta forma, el equipo llegará diezmado al encuentro frente a Defensa y Justicia, el próximo domingo, a las 14.30, en el estadio Eva Perón.
Voceros de la institución descartaron, por otro lado, que pudiera haber un pedido a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para postergar el compromiso, teniendo en cuenta que, entre los contagiados, hay algunos jugadores habitualmente titulares y otros que suelen ser pieza de recambio para el DT.  
Las primeras alarmas se encendieron cuando se confirmaron los casos positivos del entrenador Sciacqua y el capitán Manuel Vicentini. Tras el anuncio, el club determinó exámenes generales antes de volver a los entrenamientos. 
Los resultados arrojaron nueve casos más, entre ellos jugadores del primer equipo, como el lateral Yamil Garnier, y otros con rodaje en la Primera del Verde, como Facundo Castet, Claudio Pombo, Sebastián Rincón y Yaír Arismendi.
De esta forma, el cuerpo técnico -sin Sciacqua- deberá ingeniárselas para reacomodar las piezas y presentar un once titular casi de emergencia, a raíz de la situación sanitaria del equipo.

No habrá pedido de postergación
Por otra parte, desde el club tacharon la posibilidad de pedir la postergación del encuentro, al menos por el momento, siempre y cuando el número de infectados no siga creciendo hasta abarcar un porcentaje mayoritario de la plantilla.
Recientemente, aunque fuera del ámbito de AFA, Universidad de Chile solicitó posponer su partido frente a San Lorenzo por la fase clasificatoria de la Copa Libertadores por una situación similar, pero fue 
desoído.
Mermado en sus fuerzas, el representativo juninense llegará al choque ante los dirigidos por Sebastián Becaccece con el recuerdo latente de la abultada derrota contra el Rojo de Avellaneda, por 6 a 0, y sin haber logrado aún su primera victoria en la Liga Profesional. Un momento complicado desde lo deportivo que se torna ahora un poco más adverso por las malas noticias en el plano sanitario.

La lista de contagiados

Vicentini Manuel 

Sciacqua Mario 

Cisneros Osvaldo 

Herrera Néstor

Arismendi Yaír

García Manuel

Mancinelli Federico

Garnier Yamil

Castet Facundo

Pombo Claudio

Rincón Sebastián

Rodríguez Mario

Quinteros Federico

El plantel regresa hoy al trabajo

Desde el Club Atlético Sarmieto informaron que, tras los casos de coronavirus confirmados en las últimas horas, el plantel volverá esta tarde, desde las 17, "en una estricta burbuja sanitaria, respetando los protocolos". 

Con respecto a la actividad de prensa, la institución confirmó que "quedan suspendidas las notas presenciales y el ingreso de los medios a las prácticas, para evitar contacto directo con jugadores y cuerpo técnico". 

COMENTARIOS