Boca y River vuelven a animar una edición del Superclásico argentino.
COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Boca y River vuelven a enfrentarse hoy en una nueva edición del Superclásico

El encuentro comenzará a las 18, en La Bombonera. En el equipo local, que viene de golear a Vélez, Carlos Tévez será titular, pese a llegar con una lesión en el tobillo. El conjunto de Marcelo Gallardo, arriba con dudas, tras perder con Argentinos Juniors.

Boca Juniors y River Plate volverán a protagonizar esta tarde una edición más del Superclásico del fútbol argentino, cuando se enfrenten, desde las 18, por la quinta fecha de la Copa de Liga Profesional, en el encuentro Interzonal entre las Zonas A y B.
El partido se disputará en La Bombonera, con arbitraje de Facundo Tello, y enfrentará a dos equipos que llegan con realidades distintas, pese a su larga tradición de gloria en el deporte nacional. Boca, actual bicampeón del fútbol argentino, viene de una goleada ante Vélez Sarsfield por 7 a 1, mientras que el Millonario, que vive el ciclo más exitoso de su historia, de la mano de Marcelo Gallardo como entrenador, llega con un andar irregular en el campeonato, que incluyó una inesperada derrota de local, frente a Argentinos Juniors, por 1 a 0.
Sin embargo, poco tendrán de incidencia los antecedentes inmediatos en un duelo que siempre sobresale por su particularidad. En el Xeneize, los inconvenientes están en las lesiones de algunos de sus jugadores claves, como Carlos Tévez, que arrastra una molestia en el tobillo, pero será titular; y el colombiano Edwin Cardona, que con una sobrecarga muscular, está prácticamente descartado.
En contrapartida, quien está en condiciones de jugar es el defensor Carlos Izquierdoz, tras un golpe sufrido en el partido contra Sarmiento, y aparecerá por primera vez entre los suplentes Marcos Rojo, la incorporación más rutilante del club de La Ribera, en el mercado de pases del verano. 
Por el lado de River, el panorama parece algo más claro, ya que Gallardo llega sin lesionados, pero pondrá tres variantes con relación al equipo que cayó ante Argentinos: el experimentado Jonathan Maidana ingresará por Héctor Martínez; Fabrizio Angileri lo hará por Alex Vigo; y el colombiano Rafael Santos Borré por Julián Álvarez.
La intención de Gallardo es recuperar firmeza defensiva con un referente como Maidana, quien regresó al club luego de dos años en México, y con el regreso de Angileri ganará juego externo que es uno de los fuertes de River, mientras que el goleador colombiano Borré es titular indiscutido y en la fecha pasada ingresó un rato desde el banco de suplentes.
En Boca, todo cambiará si no juega Cardona. Con el colombiano en la cancha para alimentar la velocidad de Villa, generar juego asociado con Tevez y Maroni, o lastimar con la pelota parada, el equipo tendrá un potencial, pero si no lo tiene el equipo se resentirá.
El historial entre los dos colosos del fútbol argentino favorece a Boca al cabo de 211 partidos, de los cuales se impuso en 77, perdió 69 y hubo 65 empates, incluido el último en enero pasado por la Copa Diego Maradona, también jugado en "La Bombonera", que finalizó 2 a 2 con goles de "Wanchope" Abila y Villa para los "Xeneizes" y de Borré y Federico Girotti para los "Millonarios".

Probables Formaciones
Boca Juniors: Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Gonzalo Maroni y Cardona o Agustín Almendra, o Julio Buffarini o Lisandro López; Sebastián Villa y Carlos Tevez. DT: Miguel Ángel Russo.
River Plate: Franco Armani; Paulo Diaz, Robert Rojas y Jonatan Maidana; Milton Casco, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal y Fabrizio Angileri; Matías Suárez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.
Árbitro: Facundo Tello.
Cancha: Boca Juniors.
Hora de inicio: 18.
TV: Fox Sports.