COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Sarmiento volvió a comenzar ganando pero no pudo aguantar la ventaja y empató con Platense

Los ascendidos igualaron 1-1 en el estadio Ciudad de Vicente López, con goles de Gabriel Alanís (S) y de Nadir Zeineddin (P).

Platense y Sarmiento de Junín, los dos ascendidos esta temporada a Primera División, empataron ayer por la tarde 1 a 1 en el estadio Ciudad de Vicente López, poniéndose al día en la Copa de la Liga Profesional de fútbol, en el cotejo interzonal que había sido postergado en la primera fecha, porque el Calamar había ascendido pocos días antes.
El arranque de los dos promocionados a Primera ha sido similar, porque aunque Platense le ganó el clásico a Argentinos Juniors, luego perdió con River Plate y Godoy Cruz (sumaba tres puntos), mientras que el Verde debutó perdiendo con Vélez Sarsfield y luego igualó con Boca y Talleres de Córdoba, con lo cual legó al pleito de la víspera con dos unidades. 
Los de Junín, dirigidos por Mario Sciacqua, se adelantaron ayer por intermedio del mediocampista ofensivo Gabriel Alanís, a los ocho minutos del primer tiempo y, de allí en adelante, el conjunto juninense (que empezó con tres cambios con respecto al que empató ante Talleres, con Martín García y Facundo Castet como marcadores de punta y Fabio Vázquez en medio juego) buscó abroquelarse para defender el resultado y tratar de golpear de contragolpe, pero cada vez se metieron más atrás y complicaron su camino.
Por eso, no extrañó que llegue el empate del "Marrón", en un córner que tuvo un sinfín de rebotes en el área y en el que Zeineddin conectó tras un pase de pecho de Lamberti, todo dentro del área chica del CAS.
En el complemento, ambos tuvieron sus chances para poder quedarse con la victoria, principalmente Platense, que se asentó mejor en el campo de juego, pero el pitazo final de Andrés Gariano los encontró igualado en un tanto por bando.

El partido
La primera acción de riesgo la creó para el verdolaga Gabriel Graciani, a los tres minutos, yéndose por derecha y rematando desviado contra el primer palo.
Y precisamente por esa banda llegó el inicio de la jugada del gol de la apertura, que el Verde anotó a los siete minutos. Se fue Graciani por derecha, caño a su marcador Sasha Marcich, centro para Torres, quien remató “pifiado” de derecha, la pelota le quedó a Alanís y el “flaco” definió de zurda, contra el segundo palo, ante el reclamo de los locales, por una posición adelantada que no fue.
El CAS, que por entonces era mejor, tuvo otra gran chance a los 21’, cuando Fabio Vázquez cortó una carga rival, cedió al claro para Alanís, quien se fue y mandó centro-shot que mandó al córner un defensor, cuando Graciani llegaba para definir.
Tras cartón, la primera llegada con algo de peligro para el Calamar, un remate de Nadir Zeineddin que se fue desviado, mientras que, a los 28’, José Luis Sinisterra recibió un pase filtrado, se fue por la derecha sin marcas, pero su disparo fue atajado por Manuel Vicentini.
La misma fórmula aplicó Sarmiento sobre la media hora, con Graciani desbordando por la derecha, centro paralelo a la valla para Alanís, quien llegó sin marcas, pero no pudo conectar y –además- estaba en posición adelantada.
Cuando casi nadie lo esperaba, llegó el empate de Platense, a los 35 minutos. Martín García, quien volvió al equipo, mandó la pelota al córner por izquierda. Cuando llegó el disparo desde la esquina, la bajó de cabeza Luciano Recalde, la pelota cayó en el pecho del capitán Hernán Lamberti, quien se la bajó, dentro del área chica, para Zeineddin, quien solo tuvo que empujarla para poner el 1 a 1 con el cual se irían al descanso, aunque ambos tuvieron una chance al final de los iniciales 45´.
Por el lado de Sarmiento, combinaron Torres y Graciani y el pase de este no fue alcanzado por Alanís frente a la valla, mientras que el local tuvo un pase de Zeineddin para Sinisterra, cuyo remate fue restado de cabeza por el central Marcelo Herrera.
 
El complemento
En el segundo período, que fue más cortado porque llegaron varios cambios y algunas discusiones y peleas entre jugadores de ambos equipos sobre el segmento final, Platense estuvo más cerca del triunfo, transformando al capitán Manuel Vicentini nuevamente en figura. 
Apenas reiniciaron, Torres habilitó a Graciani y este no llegó a controlar en posición muy favorable, mientras que cinco minutos más tarde se fue Sinisterra por izquierda, habilitó a Tissera –quien no tenía marcas- y su disparo se perdió afuera.
Vicentini comenzó a ser trascendente para Sarmiento en la última mitad del complemento, le sacó sobre la media hora un cabezazo neto, que pedía gol, de Luciano Recalde. La pelota quedó boyando a un par de metros del palo izquierdo y allí apareció para mandar al tiro de esquina el balón de Facundo Castet, cuando llegaba para convertir Matías Tissera.
Iban 32’ cuando Bogado tocó para Gastón Gerzel y, cuando este remató desde el borde del área, se interpuso con el cuerpo Herrera y el esférico se fue a un costado.
A los 34’, el ecuatoriano Montaño, quien ingresó y puso muchas ganas, giró y sacó un poderoso remate de zurda que logró desbaratar el arquero local, Jorge De Olivera.
Sobre los 43´, desbordó por izquierda Gastón Gerzel, cabeceó Tissera y atajó Vicentini, mientras que sobre los 46’ Nicolás Bazzana fue a buscar un centro tras un buen desborde de Yair Arismendi por la banda izquierda y su cabezazo (la “peinó”) se fue por el segundo palo. 
En la última acción de riesgo, luego de que se fuera expulsado Lucano Recalde (tras falta arriba a Edson Montaño), sobre los 49´, mandó el balón al córner el central  Herrera. 
Ejecutó desde la esquina derecha Facundo Curuchet, cabeceó sin marcas el capitán Hernán Lamberti y el balón pegó en el travesaño, por lo que se salvó por última vez el equipo dirigido por Mario Sciacqua, que así rescató un punto en el estadio Ciudad de Vicente López.