LIGA DEPORTIVA DEL OESTE

Moreno y Villa Belgrano definen hoy el rival de Ambos Mundos en la final del Nocturno

Desde las 21.30, se medirán en la cancha de Jorge Newbery, en la segunda semifinal del campeonato organizado por la Liga Deportiva del Oeste. La "V" llega tras golear a Defensa Argentina, mientras que el Bataraz sufrió para eliminar a Rivadavia de Lincoln, por penales.

Mariano Moreno y Villa Belgrano se enfrentarán esta noche, desde las 21.30, en el estadio de Jorge Newbery, por la segunda semifinal del Torneo Nocturno 2021 Copa La Pequeña Familia. El ganador jugará la gran final del certamen contra Ambos Mundos, que el lunes por la noche eliminó a River, en la cancha de Villa. 
El Bataraz, conducido por Diego Martino, llega al duelo de hoy tras haber superado por penales, en los cuartos de final, a Rivadavia de Lincoln, mientras que el conjunto dirigido por Elio "Pilo" Núñer viene envalentonado, luego de golear por 4 a 1 a Defensa Argentina, con una actuación sobresaliente del delantero uruguayo Diego Chaves, autor de tres tantos en la jornada.
Villa Belgrano, además, afrontará el compromiso con la motivación de su posible participación en el campeonato de la Primera D de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), iniciativa que ya tiene su presentación formal ante la entidad presidida por Claudio Tapia.
Moreno logró instalarse entre los cuatro mejores de la competencia, de la mano de un planteo basado en el orden defensivo y el juego de contragolpe, a través de figuras como Emanuel Sicuelo y Emiliano Perujo. En el último partido, además, contó con la destacada actuación de su arquero, Ignacio Tuñón, en la definición desde los doce pasos, frente al conjunto linqueño.
Los de Núñer, por su parte, se perfilaron desde antes del inicio del torneo como uno de los grandes candidatos, a partir de la jerarquía de sus individualidades, como Germán Milla, Pablo Lábbathe o Santiago Inchauspe, con el plus que le aporta la categoría de Chaves, exdelantero de Sarmiento.   
Sin embargo, no la tuvieron fácil en su camino a las semis, ya que frente a Defensa Argentina comenzaron en desventaja, en las dos oportunidades en las que se midieron en el Nocturno: en fase de grupos, primero, y en cuartos de final, después. De esta forma, todo está dado para otro encuentro atrapante, en el campeonato de verano, que comienza a llegar a su fin.

Posibles formaciones:
Mariano Moreno: Ignacio Tuñón; Rodrigo Carosio, Julián Ballesteros, Juan Gil Rivero, Alejo Montero; Juan Citate, Emanuel Basualdo, Sebastián Cavalín, Santiago Barrera; Facundo Parodi y Emiliano Perujo. DT: Ignacio Tuñón.
Villa Belgrano: Ignacio Mosescu; Pablo Aguilar, Nicolás Esper, Ricardo Tobal, Guillermo Tuso; Pablo Labbathe, Tomás Sartori, Santiago Inchauspe, Matías Colman; Leandro Milla y Diego Chaves. DT: Elio Núñer.

COMENTARIOS