sarmiento de junin
Gabriel Alaniz, de buen partido, cabecea sobre la valla visitante en el primer tiempo.
SARMIENTO DE JUNIÍN 1 – TALLERES DE CÓRDOBA 1

Esto también ocurrió en el Eva Perón

El conjunto local ganaba desde los albores del partido, pero la visita lo igualó cuando terminaba el cotejo.

Parecía que Sarmiento lograba el primer triunfo del campeonato, porque el gol de Graciani, segundo en el estadio Eva Perón desde la vuelta a la divisional superior, así lo estaba marcando.
Pero un error del arqueo Manuel Vicentini (igual fue una de las grandes figuras de Sarmiento, apenas por detrás del mejor del cotejo, Federico “La Bruja” Vismara) al hacer un saque de arco, le permitió a Talleres contraatacar rápido y empatar a los 45 minutos del complemento.

Técnicos
El entrenador de Sarmiento, Mario Sciaqua, lució un impecable traje azul con zapatos rojos y antes de iniciarse el partido y el complemento cumplió con su cábala: acercarse a la línea de banda y arrojar agua de una botellita al campo de juego.
El “Cacique” Alexander Medina, DT uruguayo de los cordobeses, vistió camisa y pantalón negro, manteniendo la calma pese a que su conjunto perdía “desde los vestuarios”.

Saludos
Afectuoso saludo de Marcos Díaz, exarquero de Boca y Huracán, con Mario Sciaqua al finalizar el primer tiempo. El cuidapalos de la visita también abrazó con cariño a Gabriel Graciano.
Además, a la distancia, se saludaron e intercambiaron bromas, antes de empezar el partido, el árbitro Patricio Loustau y el coach santafesino de Sarmiento. También fue afectuoso el saludo de “La Bruja” Federico Vismara con el juez del encuentro.

Sin plateas preferenciales
Esta vez, solo un espectador se ubicó en la terraza de una casa que da detrás del arco de calle Vicente Gandini, para ver desde allí el encuentro, contrariamente a los muchos que usaron esas “plateas preferenciales” el día del debut del Verde en la máxima categoría.
En tanto, parte de la “barra” del C.A.S. se juntó a ver el partido por televisión en una propiedad de calle Pringles, a dos cuadras del estadio Eva Perón y desde allí alentaron, inclusive con bombos y redoblantes.

Arqueros y capitanes
Los dos arqueros fueron los capitanes en el cotejo de ayer. Manuel Vicentini vistió equipo violeta y su colega, Guido Gabriel Herrera, lo hizo con un atuendo naranja. 

Amonestados
En Sarmiento, que tuvo cinco tiros de esquina a su favor, fueron amonestados Herrera, Federico Bravo, Sergio Quiroga y el ingresado Yair Arismendi, mientras que en Talleres (con cuatro tiros de esquina a su favor en todo el cotejo) vio la tarjeta amarilla el lateral Nahuel Tenaglia.

COMENTARIOS