sarmiento de junin
Sarmiento tuvo una semana de trabajo con clima positivo, tras el resultado favorable contra Boca en La Bombonera.
COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Sarmiento recibe esta tarde a Talleres en busca de su primer triunfo en Primera

El encuentro comenzará a las 17.10, en el estadio Eva Perón. El DT Mario Sciacqua ya confirmó el once inicial, con el ingreso de Sergio Quiroga por Fausto Montero como único cambio con relación al equipo que jugó en las dos primeras fechas. El equipo cordobés viene de empatar con Newell's de local.

Con la necesidad de empezar a sumar de a tres en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, Sarmiento recibirá esta tarde a Talleres de Córdoba, en el estadio Eva Perón, desde las 17.10. 
El Verde saldrá al campo de juego con una sola modificación en la formación titular, con relación a los dos primeros partidos del campeonato, ante Vélez y Boca: Sergio Quiroga ingresará en la mitad de la cancha por Fausto Montero, lo que permitirá al DT Mario Sciacqua modificar el esquema táctico, del 4-4-1-1 en las fechas iniciales a un 4-2-3-1, con la premisa de lograr mayor peso ofensivo e intentar ganar por primera vez desde el retorno a la máxima categoría del fútbol nacional, en enero pasado.
Será el primer partido de una seguidilla de tres en menos de diez días: tras dejar atrás el compromiso de hoy, Sarmiento enfrentará el miércoles a Platense, por el postergado de la primera fecha, y luego, el lunes 15, se medirá ante Independiente, en Avellaneda. 
Sin embargo, el entrenador evitó por el momento hablar de posibles rotaciones, pese a que destacó que "todos los jugadores están muy bien". "Iremos partido a partido, primero pensamos en Talleres", se limitó a comentar, en la última conferencia de prensa, el pasado viernes por la tarde.
Por lo pronto, varios jugadores que solían oficiar de titulares en la campaña de la Primera Nacional -que culminó con el ascenso, en la gran final ante Estudiantes de Río Cuarto- volverán a la lista de concentrados hoy, como Claudio Pombo -excluido ante Boca por decisión táctica- y Facundo Castet -que vuelve después de una lesión que lo marginó del arranque de la pretemporada-.
También estarán disponibles los delanteros Yaír Arismendi y el ecuatoriano Edson Montaño, que llegó al país durante la semana y ya comienza a ganar un lugar entre los convocados. Talleres, por su parte, dirigido por Alexander "Cacique" Medina, viene de lograr un empate de local contra el alicaído Newell's y merodea la mitad de la tabla de la Zona liderada por Vélez e Independiente, que anoche le asestó un nuevo golpe al conjunto rosarino.
En el cuerpo técnico entienden que el partido de hoy es una buena ocasión para comenzar a ganar, luego de la derrota ante Vélez en la primera fecha y el empate en La Bombonera, que dejó sensaciones positivas para el trabajo de la semana. No obstante, Sciacqua aclaró que si bien "sería lo ideal" salir del Eva Perón con un triunfo, el encuentro con la victoria "no genera ansiedad", ya que el cuerpo técnico encuentra respuestas alentadoras en el día a día de parte de los jugadores. "Si ellos están bien, el equipo va a empezar a ganar", confió el entrenador santafesino.

El historial, favorable a la "T"
Los antecedentes entre ambos también registran algunos años de desencuentros, por encontrarse en distintas categorías del fútbol nacional, en los diferentes momentos de la historia. En Primera División, aparecen cuatro partidos en el radar. En los '80, se midieron en el Metropolitano 1981, con triunfo para Talleres en Córdoba y luego un empate en Junín.
También se enfrentaron en el Torneo Nacional de aquel año, mientras que en el Metropolitano 1982, la "T" ganó en su visita a Junín y fue empate en el partido disputado en Córdoba. La última vez que se midieron en Primera División fue en 2017, con triunfo de Talleres por 4 a 1, en el Estadio Eva Perón.

COMENTARIOS