villa belgrano futbol
Formación titular de Villa Belgrano.
TORNEO NOCTURNO

Villa Belgrano aprovechó la jerarquía de Chaves y goleó a Defensa Argentina para meterse en semis

El encuentro era parejo y lo ganaba el Canalero, pero apareció el delantero uruguayo exjugador de Sarmiento e hizo la diferencia, con un triplete que sentenció la historia. Ahora, los de "Pilo" Núñer jugarán contra Moreno por un lugar en la gran final.

Villa Belgrano logró anoche una contundente victoria, en cancha de Mariano Moreno, frente a Defensa Argentina, por los cuartos de final del Torneo Nocturno 2021 Copa La Pequeña Familia.
El equipo dirigido por Elio "Pilo" Núñer se impuso por 4 a 1 por sobre los de Christian Badino, pero la abultada diferencia en el marcador no se correspondió con el trámite de un encuentro parejo, sino que la explicación del resultado se redujo a un nombre propio: Diego Chaves.
El delantero uruguayo, que tuvo un importante paso por Sarmiento, hizo valer su jerarquía y experiencia en el fútbol de alto nivel y con tres tantos de su autoría liquidó las esperanzas del conjunto "canalero", que había empezado el partido ganando, pero no lo podría sostener.


El partido comenzó con los de Núñer saliendo de manera vertiginosa al ataque y antes del minuto Chaves tuvo su primera aproximación. Pero, lentamente, Badino consiguió plantar su línea de volantes en la mitad de la cancha e impedirle a Villa Belgrano desplegar el potencial de sus individualidades.
Al igual que lo que había ocurrido en el encuentro que jugaron en la fase de grupos, fue Defensa el que pegó primero, con una gran jugada de Jeremías Gutiérrez. Pasados los 10 minutos, encaró en velocidad de izquierda al centro, eludió las marcas de Aguilar y Esper y cruzó el derechazo, abajo, imposible de atajar para el arquero Mosescu, uno de los más destacados de la noche.
Villa comenzó a impacientarse y el cerrojo del mediocampo impedía que el balón llegara hasta el área defendida por Hugo Tolosa. El enganche Colman bajaba hasta el círculo central a tomar contacto con la pelota, pese a que su entrenador lo quería más cerca del área rival.


Todo comenzó a cambiar cuando Núñer, en un golpe de timón en su planteo táctico, envió al zurdo Labbathe a jugar por derecha y logró una conexión directa con Chaves, mientras que Hinchauspe pasó a jugar por izquierda. El efecto sería inmediato. Labbathe se llevó su marca, el mediocampista central Sartori cortó por el centro y habilitó con un pase magistral a Chaves, que en la primera exhibición de su categoría definió de cachetada ante la salida de Tolosa.
Más sereno tras lograr la igualdad, Villa fue soltándose en el partido. Labbathe tomó la pelota antes del cierre de la primera mitad, entró al área y fusiló a Tolosa, para poner a su equipo arriba, a pocos minutos del descanso.
En el segundo tiempo, los de Núñer alcanzarían el pico de su rendimiento. Apenas amanecía el complemento cuando Chaves puso el segundo en su cuenta personal, con un puntazo que dejó sin chances a Tolosa, y selló el tercero del equipo. Minutos después, otra vez el oriental, con un remate potente que se clavó arriba del arco, puso cifras definitivas a una goleada que no fue reflejo de un encuentro que sobresalió por la paridad en el juego.
Villa podría haber convertido el quinto, de penal, pero el arquero Mosescu falló en su mano a mano con Tolosa. Del mismo modo, Defensa mereció largamente el descuento, pero el propio Mosescu se encargó de impedirlo una y otra vez. 
Así terminó la historia. Fue 4 a 1 para un Villa Belgrano, que sigue jugando de menos a más en el torneo y amenaza con pelear por el título. Ahora, enfrentará en semis a Mariano Moreno, que viene de bajar a Rivadavia de Lincoln, otro de los equipos que peleaba por estar en la gran final. Un tramo final de campeonato que empieza a ganar en emoción.

COMENTARIOS