sarmiento de junin
Federico Mancinelli entrena con normalidad y está a disposición del director técnico, Mario Sciacqua.
EL “VERDE”SE PREPARA PARA RECIBIR A TALLERES DE CÓRDOBA

Entrenó el plantel de Sarmiento y hoy hará fútbol para comenzar a definir el equipo

El entrenador Mario Sciacqua presentaría el mismo equipo que empató 1 a 1 ante Boca Juniors en La Bombonera, aunque tiene una duda en la zaga central, porque está listo para regresar al equipo el experimentado Federico Mancinelli.

Ayer, el plantel profesional de Sarmiento de Junín trabajó intensamente en horas de la mañana, en la cancha N° 1 “Horacio ´Taqueta´ Barrionuevo” del anexo deportivo ubicado frente al estadio de Arias y Necochea.
El director técnico santafecino, Maro Sciacqua, ordenó una serie de trabajos tácticos y dispuso que hoy, desde las 9, cuando el conjunto entrene en el Eva Perón, a puertas cerradas, se realice una práctica de fútbol.
Mañana, en este caso por la tarde, cerrará los entrenamientos para el partido del sábado a las 17.10 en nuestra ciudad, ante Talleres de Córdoba y con arbitraje del internacional Patricio Loustau, acompañado por los jueces de línea Alejo Castany y Mariano Ruas, y Silvio Trucco, como cuarto juez. 
Volvió ayer a trabajar junto con el grupo el experimentado defensor Federico Mancinelli, recuperado de su lesión en el tobillo derecho, por lo cual estaría a disposición del DT del Verde para el cotejo ante los “tallarines”, por la cuarta fecha de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol(LPF).
Mancinelli, un hombre clave en el fondo durante el ascenso a Primera, padeció un golpe en la pretemporada y se perdió los partidos contra Vélez Sarsfield -derrota 2 a 1- y frente a Boca -1 a 1- en las jornadas iniciales. 
De esta manera, el entrenador, Mario Sciacqua, evaluará si el exfutbolista de Huracán y Patronato de Paraná ingresará en la zaga central por Marcelo Herrera, de nivel irregular hasta el momento, y así completarla con el exjugador de Estudiantes de La Plata, Nicolás Bazzana.
Además, la puesta a punto del lateral izquierdo Facundo Castet, también titular en la Primera Nacional, es otra buena noticia para el “Mundo Sarmiento”, que hasta el momento viene cumpliendo aceptables actuaciones como “3” el lateral Lautaro Montoya, uno de los refuerzos que tuvo el CAS.
Sarmiento necesita una victoria para engrosar su promedio, que hasta el momento es de (0,500) y que lo deja por el momento en el último puesto de los descensos, que están suspendidos hasta diciembre del 2022 pero para el que se siguen acumulando los puntos cosechados. 
De no surgir novedades, el conjunto Verde formaría ante Talleres con Manuel Vicentini en la valla; Luis Yamil Garnier; Herrera o Mancinelli, Bazzana y Montoya; Gabriel Graciani, Federico Bravo, Federico Vismara y Gabriel Alanís; Fausto Montero; y Jonatan Torres como único punta.
Por otro lado, el delantero ecuatoriano Edson Montaño, proveniente de Independiente del Valle de Ecuador, recibió la habilitación y ayer volvió a entrenarse en doble turno, para estar lo más rápido posible a disposición de Sciacqua.
Cabe recordar que luego de recibir el sábado a Talleres (C), Sarmiento visitará el miércoles en el estadio Ciudad de Vicente López a Platense, en el encuentro Interzonal que fue postergado de la primera fecha, con lo cual ambos conjuntos se pondrán al día.

COMENTARIOS