River sufrió en el final, pero festejó en Vicente López.
River sufrió en el final, pero festejó en Vicente López.
COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

River se esforzó al máximo para derrotar a un aguerrido Platense

El Millonario debió trabajar más de la cuenta para superar al Calamar, en Vicente López, por 1 a 0. El gol fue anotado por Matías Suárez, en el arranque del encuentro. El arquero Franco Armani fue figura y evitó el empate del local.

River tuvo que exigirse ayer hasta el límite para lograr un ajustado triunfo en Vicente López, frente a Platense, por 1 a 0, por la tercera fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
El delantero cordobés Matías Suárez marcó el único del encuentro, en el arranque del encuentro, que tuvo como condimento emotivo la despedida de Daniel Vega, que anunció su retiro del Calamar, tras el histórico ascenso a Primera División, luego de 22 años. 
El equipo de Marcelo Gallardo se fue, además, con la preocupación por las lesiones de Rafael Santos Borré y Javier Pinola, además de que debió depender de las atajadas de Franco Armani, para evitar que se le escapara el triunfo.
El "Millonario" obtuvo así su segunda victoria al hilo, luego del paso en falso en el debut, con derrota ante Estudiantes La Plata.
Platense, dirigido por Juan Manuel "Chocho" Llop, fue escapando de la presión que ejerció el conjunto de Gallardo, con el correr de los minutos, ayudado por el intenso calor en la tarde de Vicente López.
En la segunda etapa, Gallardo apostó a Palavecino para recuperar algo de energía. Pero no lo pudo definir y fue cediendo la iniciativa, ante un equipo quebuscaba dar el golpe, frente a uno de los poderosos del fútbol argentino.
No le alcanzó: Armani se hizo fuerte bajo los tres palos y le cerró la persiana al empate del Calamar, que sigue afianzándose en la categoría. Los de Gallardo ganaron, pero se fueron del estadio con la preocupación por las lesiones de algunos de sus jugadores claves.

COMENTARIOS