sarmiento de junin
El Verde realizó su última práctica a puertas cerradas en el estadio Eva Perón, antes de viajar a La Bombonera.
COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Sarmiento enfrenta esta noche a Boca con la ilusión de llevarse algo de La Bombonera

El Verde se medirá desde las 21.30 con el Xeneize, por la tercera fecha de campeonato de Primera División. El DT Mario Sciacqua viajó con 22 futbolistas a la Capital Federal. El volante Claudio Pombo, clave en el ascenso, quedó fuera de los concentrados.

Con el deseo de hacer historia en La Bombonera, donde nunca pudo sumar puntos en las escasas ocasiones en las que se enfrentaron de manera oficial, Sarmiento se medirá esta noche contra Boca, desde las 21.30, por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional.
El Verde buscará de visitante sus primeras unidades en la tabla de posiciones de la Zona B, luego de la derrota en su estreno en Primera División, el domingo pasado, de local, frente a Vélez Sarsfield.
Para lograrlo, deberá lidiar con un Boca irregular en cuanto rendimiento, pero con jugadores de reconocida jerarquía, sobre todo, en la faceta ofensiva. Al igual que contra El Fortín, en la previa, el DT Mario Sciacqua parece tener claro el planteo con el que intentará frenar al equipo de Miguel Russo, que viene de triunfar frente a Newell's en Rosario. 
La incógnita, una vez más, pasa por saber si lo que efectivamente planificó el cuerpo técnico finalmente se trasladará al trámite del partido: frente a los de Liniers, el equipo juninense logró controlar por momentos el circuito de juego del adversario. Sin embargo, la categoría de sus individualidades acabó por destrabar el "operativo cerrojo" propuesto por Sciacqua.
En la previa de hoy, el poderío de Boca en ataque plantea el mismo dilema al entrenador: refugiarse en su campo, para buscar hacer daño de contragolpe, y qué hacer si la apuesta fracasa. En el debut, Sarmiento demostró su capacidad para reaccionar ante la adversidad, y los ingresos de Sergio Quiroga, Fabio Vázquez y Benjamín Borasi le dieron una cuota de frescura al equipo, pero se quedó sin tiempo en el reloj controlado por el árbitro Jorge Baliño para lograr el empate en el marcador.

Pombo, fuera de los convocados
Ayer, el plantel viajó rumbo a la Capital Federal a la espera del encuentro de esta noche. El DT Sciacqua convocó a 22 jugadores, que quedaron concentrados para el duelo frente al Xeneize. 
Las dos notas salientes del listado de requeridos fueron la presencia del delantero Yaír Arismendi, la última incorporación que arribó a Junín en la pretemporada, y la ausencia del volante Claudio Pombo, que fue pieza clave en la campaña del ascenso, pero comenzó a perder terreno en las últimas semanas.
Autor de un gol clave en la gran final de la Primera Nacional frente a Estudiantes de Río Cuarto, el entrenador comenzó a inclinarse por el cordobés Gabriel Alanís en la banda izquierda.
También sobresale la convocatoria de varios juveniles que podrían tener minutos en cancha en La Bombonera, como Manuel García, Luciano Gondou, Joaquín Gho y Julián Brea.

COMENTARIOS