Villa Belgrano
Once titular de Villa Belgrano.
TORNEO NOCTURNO

Villa Belgrano le ganó a Newbery y también festejó Defensa

El equipo de "Pilo" Núñer derrotó por 3 a 1 al Aviador y se quedó con el primer puesto del Grupo D. Por diferencia de gol, el Canalero se clasificó segundo. La próxima semana, arrancan los cuartos de final.

Villa Belgrano hizo valer anoche la jerarquía de su plantel y derrotó a Jorge Newbery a domicilio, por 3 a 1, para quedarse con el primer lugar del Grupo D del Torneo Nocturno 2021, organizado por la Liga Deportiva del Oeste, y afirmarse como otro de los candidatos a pelear por el título.


El encuentro fue para la "V" casi un calco de su presentación, la semana pasada, en su cancha frente a Defensa Argentina, cuando sufrió en los minutos iniciales, pero lentamente fue haciéndose del control de las acciones.
Fue recién hacia el final del primer tiempo cuando los dirigidos por Elio "Pilo" Núñer lograron adelantarse en el marcador, cuando menos insinuaban: Hinchauspe robó una pelota en el medio, el Aviador se quedó reclamando una falta y el delantero definió de emboquillada, por arriba del arquero.
El gol desató la ira del local, que salió con vehemencia a protestar al árbitro Pablo Fernández, por la supuesta infracción y otras dos jugadas que, para Jorge Newbery, eran claros penales a su favor y fueron obviados por la terna.


El episodio derivó en la expulsión del volante Russo y los conducidos por Abel Oliver empezaron a ver muy cuesta arriba la posibilidad de llegar al empate. Para colmo, en el arranque del segundo tiempo, una gran jugada colectiva terminó con el remate de Leandro Milla, que rebotó en la defensa y luego empujó nuevamente Hinchauspe para anotar el segundo del partido y su cuenta personal.
Oliver envió entonces a la cancha a Rodrigo Galante, en su reaparición tras una larga lesión, y logró cambiar el curso del partido. A los 19, metió un pase de lujo y Martínez definió ante el arquero Mosescu, para estampar el descuento.
Jorge Newbery ya era otro equipo: se adelantó varios metros y tuvo el empate, pero lo malogró . Con un gol más, el Aviador se garantizaba su lugar en cuartos de final. Sin embargo, a los 40, Aguilar trepó por la derecha, envió un centro que rebotó en Godoy y descolocó a Sterna. Fue el 3 a 1 para Villa Belgrano.
El Aviador no se rindió. Intentó llegar al segundo gol que lo devolviera a la pelea por estar entre los ocho mejores. Pero no pudo ser. Fue triunfo de Villa Belgrano, que también se festejó en la sede de Defensa Argentina. El "Canalero", con la victoria de los de Núñer, también llegó hasta los cuartos de final.  

COMENTARIOS