TORNEO NOCTURNO

Independiente ganó en la cancha de Moreno y va por la revancha contra Ambos Mundos

El Rojo derrotó al anfitrión por 2 a 1 y se clasificó primero en el Grupo B. De esta forma, se reeditará el duelo de la final del año pasado en cuartos. Moreno, por su parte, clasificó segundo y se cruzará con Rivadavia de Lincoln.

Pese a que Moreno ofició de local, el campo de juego estuvo a pedir del juego del Rojo, que dominó el primer tiempo, a base de tenencia y circulación del balón en todas sus líneas.
El anfitrión, por su parte, se dedicó a esperar en su campo y apostar a un contragolpe que le permitiera sorprender al arquero Facundo Daffonchio. La más clara del primer tiempo fue para Independiente, con un remate de Lucas Del Papa que se fue rozando el palo derecho del arquero Tuñón. 
Lentamente, Moreno fue progresando en el campo, gracias al juego asociado por el sector izquierdo, entre Facundo Parodi y Alejo Montero. Sin embargo, el primer tiempo se esfumó con el marcador en cero.
Las emociones llegarían en la segunda mitad. Independiente fue el primero en golpear, con ayuda de un error en la mitad de la cancha de Garay, que la perdió con la marca de Palacios y le dejó el gol servido a Lucas Cabrera, que no perdonó ante la salida de Tuñón.
Pasados los 20´, sin embargo, Moreno igualaría las acciones. Desde media distancia remató Montero, la pelota pegó en el palo y el arquero Daffonchio, que había quedado fuera de combate, solo pudo mirar cómo Perujo cabeceaba sin obstáculos al gol.
Cuando todo hacía pensar que el empate era hecho, una gran jugada individual del ingresado Áxel Zonda gambeteó al arquero Tuñón y definió con el arco vacío, volvió a poner al frente en el marcador a Independiente, que había sido superior en el balance del encuentro.
El DT Martino quemó las naves y envió a la cancha a Muñoz, García y Palermo, para intentar torcer el final de la historia. Tuvo la oportunidad en una pelota parada, ya con el tiempo cumplido, pero el centro de Garay se perdió por detrás del arco de Daffonchio. 
El árbitro Del Fueyo anunció el final. Con este resultado, Independiente quedó primero en la zona y enfrentará por los cuartos de final a Ambos Mundos, en la reedición de la final del año pasado, que terminó con derrota del Rojo. Moreno, por su parte, clasificó segundo y tendrá una parada difícil en la próxima ronda contra Rivadavia de Lincoln. 

COMENTARIOS