Mario Sciacqua
Mario Sciacqua vivió con intensidad el debut de Sarmiento, desde el banco de suplentes. .
EL VERDE CAYÓ EN SU DEBUT

Sciacqua: "Fue el primer paso en Primera y sabemos que el camino no será fácil"

El DT de Sarmiento analizó la derrota ante Vélez, en el estreno en la Copa de la Liga Profesional. Aseguró que su equipo planteó un partido "duro e inteligente" y aprobó el rendimiento de los refuerzos.

El entrenador de Sarmiento, Mario Sciacqua, habló ayer tras la derrota de su equipo, de local frente a Vélez Sarsfield, por 2 a 1, en el debut en la Copa de la Liga Profesional. Pese a la caída en el Estadio Eva Perón, el DT consideró que el Verde planteó un partido "duro e inteligente", aunque admitió que sintió el golpe anímico del primer gol de El Fortín, anotado por Lucas Janson, cuando apenas se jugaban los primeros minutos del encuentro.
"El equipo planteó un partido duro e inteligente. Lamentablemente, vino el gol y tuvimos cinco minutos en los que nos costó levantarnos. Este es el primer paso de Sarmiento en Primera y, por supuesto, sabemos que el camino no va a ser fácil", comentó Sciacqua.
Con respecto al desempeño de los jugadores que llegaron en la pretemporada para reforzar el equipo, el DT se mostró "muy conforme, tanto con los nuevos como con los chicos que entraron en el segundo tiempo", en referencia a Sergio Quiroga, Benjamín Borasi, Fabio Vázquez y Sebastián Rincón, que le dieron un perfil más ofensivo al Verde, en la segunda mitad.

El planteo del primer tiempo
El hecho de que el Verde se adelantara varios metros en el campo en el segundo tiempo, ya con una desventaja de dos goles, y lograra llegar al descuento, a través del cabezazo de Jonatan Torres, despertó el interrogante acerca de si hubiera sido posible apostar a un planteo más audaz de entrada.
Sin embargo, Sciacqua consideró que es una conclusión que se decanta del resultado consumado. "Se planificó el partido de esta manera y con el resultado en contra, se puede ver de otra manera. Pero nosotros sabíamos que en el segundo tiempo podíamos lastimar a un rival que podía sentir el cansancio", explicó.
Finalmente, el DT reconoció que, frente a Vélez, se sintió inmediatamente la transición de la Primera Nacional a la máxima categoría nacional. "Por supuesto que se trabaja pensando en la posesión y pararnos en campo rival, pero con equipos como Vélez se hace muy difícil", afirmó.

COMENTARIOS