SARMIENTO DE JUNÍN 1 – VÉLEZ SÁRSFIELD 2

Esto también ocurrió ayer en el “Eva Perón”

El “Verde” regresó a la Primera División de AFA y perdió frente a los de Liniers.

Mucha expectativa había generado el regreso de Sarmiento de Junín a la Primera División de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en este caso la Liga Profesional.
Aunque no está habilitada la concurrencia de público a las canchas, los simpatizantes del “Verde” se acercaron al estadio “Eva Perón” para estar “cerca” del equipo de sus amores.
Medio centenar de hinchas se subieron a distintos techos de viviendas de calle Gandini, detrás del arco en el que atacó en el primer tiempo el conjunto local, mientras que la “barra” y sus elementos de percusión se instalaron a cien metros del estadio, sobre calle 17 de Agosto, y desde allí se hicieron sentir.
Además, más de un centenar de personas, entre dirigentes, colaboradores e invitados, se ubicaron en la platea situada al lado de la tribuna techada y en los palcos superiores del estadio.

Bien vestido
El técnico Mario Sciacqua vistió un traje gris claro y zapatillas blancas y grises, pero a los pocos minutos (iban 9’), se quitó el saco, que volvió a colocarse en el segundo tiempo.
Su colega, Mauricio Pellegrino, lució un equipo deportivo con los colores de Vélez Sársfield.

Minuto de silencio
Un minuto de silencio se cumplió antes de iniciarse el encuentro, en recordación a Leopoldo Jacinto Luque, el jugador campeón del mundo en 1978 con la Selección Nacional, y del socio e hincha acérrimo de Sarmiento, Mario Panero, fallecido la semana pasada.
Los jugadores del conjunto visitante llevaron brazalete negro, no así los futbolistas del local.

Los arqueros y capitanes, con colores llamativos
El arquero y capitán de Sarmiento, Manuel Vicentini, se presentó con casaca y pantalón naranja, mientras que su colega y también capitán de Vélez, Lucas Hoyos, optó por un amarillo “furioso” para su buzo y su pantalón.

Saludos cordiales
El DT de Sarmiento, Mario Sciaqua, fue saludado por Cristian Tarragona cuando el delantero se disponía a ingresar en el complemento, en remplazo de Thiago Almada, ya que trabajaron juntos en Patronato de Paraná.
Por su parte, el delantero local, Gabriel Graciani, saludo cordialmente a Mauricio Pellegrino, coach velezano, antes de iniciarse el encuentro de ayer.

“Parate” por el intenso calor
Se jugaban 27 minutos de la etapa inicial y con Vélez ganando 1 a 0, el árbitro y bombero de profesión, Jorge Baliño, dispuso que los jugadores se hidraten, debido al intenso calor reinante.
El citado referí, optó por sacarse el equipo de intercomunicador con sus asistentes en el complemento, ya que el aparato había dejado de funcionar correctamente.

Como “loco malo”
Durante algunos minutos del partido, en el primer tiempo, un fotógrafo logró llegar a la nueva tribuna del estadio, la que da a avenida José Inocencio Arias.
Allí, sin compañías, logró tomar algunas imágenes gráficas del encuentro, aunque el fuerte sol que daba sobre dicha tribuna, lo hizo abandonar la misma poco después.

Varias radios
Además de las radios AM y FM de Junín que siempre siguen la campaña de Sarmiento, llegaron desde Capital Federal colegas de emisoras capitalinas, para cubrir en directo el encuentro.
También páginas partidarias de “El Fortín” enviaron a sus representantes para seguir en directo las instancias del cotejo que los de Liniers le ganaron 2 a 1 a Sarmiento.

COMENTARIOS