José Sand volvió a ser clave para Lanús.
José Sand volvió a ser clave para Lanús.
COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Lanús venció a Defensa y Justicia en un duelo con sabor a revancha

El Granate derrotó por 2 a 1 al Halcón de Florencio Varela, que a comienzos del año había sido su verdugo en la final de la Copa Sudamericana. El conjunto de Zubeldía quedó puntero de la Zona 2.

Lanús trepó ayer a la punta de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, tras derrotar de local a Defensa y Justicia,  por 2 a 1.
Tomás Belmonte y José Sand, de penal, fueron los autores de los goles del Granate, en el primer tiempo, mientras que Braian Romero había empatado transitoriamente para el Halcón de Florencio Varela.
El duelo tuvo sabor a revancha para los dirigidos por Luis Zubeldía: el 23 de enero pasado, en el Mario Alberto Kempes, de Córdoba, Defensa y Justicia lo había vencido en la final de la Copa Sudamericana.
Lanús sacó ventaja en su primera aproximación, tras una serie de rebotes dentro del área que aprovechó Belmonte con un fuerte derechazo. La pelota se desvió en Enzo Fernández, descolocó al arquero Unsain y se convirtió en el 1 a 0 para el local.
A partir de allí, Defensa y Justicia empezó a hacer méritos para la igualdad, aunque sin lograr un dominio claro en las acciones. Los de Varela, finalmente, alcanzarían el 1 a 1, a los 27 del primer tiempo, luego de un centro de Pizzini por la izquierda, que conectó de volea Romero.
Sin embargo, la paridad en el marcador duró poco: a los 32, Sand, de penal, volvió a sacar diferencia para el "Granate". A partir de allí, Lanús logró la firmeza suficiente para contener los avances del rival, que estrenaba a Sebastián Beccacece como DT. Sin embargo, el tiempo se terminó para los de Varela y fue triunfo para Lanús, que comienza a ser protagonista del torneo.

COMENTARIOS