villa belgrano futbol
Villa Belgrano, en su cancha, preparado para el debut en el Torneo Nocturno.
TORNEO NOCTURNO

Villa Belgrano sufrió en el debut, pero venció de local a Defensa

El equipo dirigido por "Pilo" Núñer había empezado perdiendo, pero consiguió revertir el marcador con dos goles de penal. Ahora, Defensa dependerá de un triunfo de "V" ante Jorge Newbery para meterse en cuartos de final.

Villa Belgrano debutó anoche con un trabajado triunfo en su cancha, por 2 a 1, frente a Defensa Argentina, por el Grupo "D" del Torneo Nocturno 2021 Copa La Pequeña Familia. 
El conjunto anfitrión, dirigido por Elio "Pilo" Núñer, partía como favorito en los papeles, sin embargo, fue Defensa el que logró adelantarse en el marcador, a los 11 minutos del primer tiempo. 
Con una gran jugada individual, Jeremías Gutiérrez eludió por afuera al marcador Guillermo Tuso y remató con fuerza, el arquero Mosescu logró sacarla cuando se metía junto a su palo izquierdo, pero en el rebote llegó primero Sebastián Cuello y la empujó al gol, con el guardameta vencido en el suelo.
El tanto dejó incrédulo al banco de suplentes de la "V", que hasta ese momento se sentía claro dominador del compromiso. Tras el cachetazo, los de Núñer se fueron al ataque con todo el peso de sus individualidades. 
Pasados los 20 minutos, Villa Belgrano ya merecía largamente el empate, pero sus aproximaciones chocaban contra el arquero Tolosa, que agigantaba su figura con el correr de los minutos.


La última línea de Defensa se aferraba como podía a la ventaja, jugando siempre al filo del error. Y la oportunidad para Villa llegó: a los 43, Tolosa derribó en el área a Germán Milla, y el árbitro Morales pitó penal. Matías Colman lo cambió por gol y los locales se fueron al descanso con la seguridad de que tomarían la ventaja en los números, en el segundo tiempo.
Sin embargo, el complemento comenzó con malas noticias para los de Núñer, ya que antes de los diez minutos sufrirían la expulsión de Tomás Sartori, una de las incorporaciones que llegaron para el Torneo Nocturno.
Aun con uno menos, Villa siguió empujando y volvió a tener una chance de pasar al frente, con un nuevo tiro desde el punto del penal, luego de una falta que desató el reclamo de los hombres de Defensa, que se sintieron perjudicados por el fallo arbitral. Pero, esta vez, Colman no encontró precisión, la pelota pegó en el palo derecho, recorrió la línea del arco y terminó siendo rechazada al córner, por un defensor visitante.  
Defensa no pudo hacer pesar el hombre de más y pasados los 30, Villa tuvo el tercer penal a su favor. Desde su arco, el arquero Mosescu reclamó el derecho a patear. Remató fuerte, de derecha, y convirtió. El conjunto de Núñer finalmente lograba pasar al frente.
Los de Badino reaccionaron en los minutos finales y salieron a buscar desesperadamente el empate. Villa Belgrano pareció comenzar a acusar el desgaste y se fue replegando sobre su campo. Defensa siguió presionando y el partido fue ganando en emotividad. Pero el gol nunca llegó.
El silbato de Morales marcó el final. Villa Belgrano debutó con triunfo y ya tiene asegurado su lugar en los cuartos de final. Defensa, por su parte, deberá esperar una victoria de su verdugo de anoche ante Jorge Newbery, para soñar con estar entre los ocho mejores.

COMENTARIOS