banfield partido
PRIMERA DIVISIÓN

Banfield derrotó a Arsenal y prolonga su buen momento

Banfield sigue a paso firme y le ganó anoche de visitante a Arsenal de Sarandí por 2 a 0, en partido de la segunda fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
Los dos goles del subcampeón de la reciente Copa Diego Maradona fueron anotados por Giuliano Galoppo.
El Taladro venía de debutar con victoria 2 a 0 sobre el Racing de Juan Antonio Pizzi y trató de imponer condiciones de entrada contra el Arse.
El juego en la primera etapa se hizo dinámico, de dominio alternado, pero la falta de precisión y profundidad evitó que hubiera jugadas de peligro.
Lo que Banfield había intentado al inicio del encuentro lo consiguió en apenas cinco minutos del complemento: dos apariciones de Giuliano Galoppo (primero un derechazo en el área en una pelota que bajó Luciano Pons; después con un cabezazo tras centro de Coronel), se convirtieron en el 2 a 0.
El equipo de Javier Sanguinetti pudo haber ampliado antes de los 20, con un tiro de Coronel que dio en el travesaño.
Arsenal no encontró los caminos al gol y Banfield, en el que Sanguinetti también movió las piezas y le dio frescura con los cambios, controló el partido hasta el final para llevarse la victoria y quedar, con puntaje ideal, en la cima de las posiciones.
En la próxima jornada, la tercera de la Copa, Arsenal visitará a Aldosivi en Mar del Plata (viernes desde las 19.15) y Banfield será local ante Colón de Santa Fe (sábado 27 a las 17.10).

COMENTARIOS