Manuel Vicentini en Sarmiento
Manuel Vicentini dio negativo de COVID-19 y estará a disposición del DT Mario Sciacqua.
EL VERDE SE PREPARA PARA EL DEBUT

Con Vicentini disponible, Sarmiento encara la recta final hacia el debut contra Vélez

El equipo dirigido por Mario Sciacqua continúa preparándose para recibir mañana a El Fortín en el estadio Eva Perón. Tras la confirmación del resultado negativo de la prueba por COVID-19, el arquero titular quedó habilitado para jugar. Hoy, habrá entrenamiento a puertas cerradas en el estadio.

Sarmiento ya encara el tramo final de la preparación para el debut en la Copa de la Liga Profesional, que será mañana, desde las 17.10, frente a Vélez Sarsfield en el estadio Eva Perón. 
Hoy, desde las 9, el Verde ensayará por última vez, a puertas cerradas, para definir los detalles de cara al encuentro, correspondiente a la segunda fecha del campeonato de Primera División.
El jueves por la tarde, en conferencia de prensa, el DT Mario Sciacqua confirmó que su equipo apostará a jugar "ordenado y de contragolpe", para intentar neutralizar la dinámica del juvenil conjunto conducido por Mauricio Pellegrino.


Por otra parte, Sarmiento cerró la jornada de ayer con la confirmación de que el arquero titular, Manuel Vicentini, finalmente estará disponible, luego de descartarse que se haya contagiado de COVID-19.
Otra de las noticias positivas para Sciacqua fue la contratación de dos refuerzos más, que estamparon la firma sobre la hora del vencimiento del libro de pases. Se trata del defensor Matías Molina, que llega proveniente de Atlante, y el delantero Yaír Arismendi, ex-Estudiantes de Río Cuarto, que enfrentó al Verde en la pasada final por el ascenso a Primera.
De esta forma, todo parece estar en orden para Sarmiento, que buscará iniciar con el pie derecho su participación en el certamen. 

Equipo casi confirmado
Con la duda de Vicentini despejada, comienza a quedar definido el once titular del debut. Lo que es casi seguro es que el DT Sciacqua parará un 4-4-1-1, con el objetivo de bloquear el juego por las bandas y asegurar el orden táctico de sus dirigidos.
La defensa estará formada por Yamil Garnier de lateral derecho, Marcelo Herrera y Nicolás Bazzana como centrales y Lautaro Montoya de lateral izquierdo. En el mediocampo estarán con Gabriel Graciani, Federico Vismara, Fabio Vázquez y Gabriel Alanís.
Algo más libre jugará el ex-Argentinos Juniors Fausto Montero, mientras que Jonatan Torres será el único punta. De esta forma, el entrenador dejará como variantes a Sergio Quiroga y Claudio Pombo, dos de los habituales titulares de la campaña de la Primera Nacional, que podrían ser las principales cartas para el segundo tiempo, al igual que el delantero colombiano Sebastián Rincón.

--

--> Sarmiento derrotó a Vélez en el arranque del torneo de Reserva

COMENTARIOS