Rivadavia de Lincoln
El equipo de Rivadavia de Lincoln, en la previa al comienzo del encuentro.
TORNEO NOCTURNO

Rivadavia de Lincoln fue imparable y goleó a Deportivo Baigorrita

El equipo linqueño fue aplastante y venció por 11 a 0 al conjunto del distrito de General Viamonte. Con este resultado, los dirigidos por Juan Carlos Gho se aseguraron la clasificación, mientras que los de Ezequiel Santos Cariaca se despiden del campeonato.

Rivadavia de Lincoln no tuvo piedad anoche del modesto Deportivo Baigorrita y lo goleó 11 a 0, en su segunda presentación en el Torneo Nocturno 2021 Copa La Pequeña Familia, en la cancha de Defensa Argentina.
El equipo del distrito de General Viamonte salió desde el arranque al ataque, con el deseo de revertir la pálida imagen dejada en su debut frente a Ambos Mundos, pero las ilusiones apenas duraron diez minutos. 
Fue entonces cuando, en la primera aproximación de riesgo, Rivadavia abrió el marcador con un potente remate del centrodelantero Facundo Blanco, que rebotó en el poste izquierdo del arquero Salas y se metió hasta el fondo de la red.  


El baldazo de agua fría bastó para anular a los dirigidos por Ezequiel Santos Cariaca por el resto del encuentro. Minutos más tarde, un tiro de esquina desde la derecha encontró la cabeza del central Pablo Moreyra, que remató desviado, pero oportunamente apareció por segunda vez Blanco, que con un frentazo de pique al suelo logró vencer la tímida resistencia de Salas. 
Ya para entonces era claro que el equipo linqueño era amo y señor de un partido sin equivalencias. Los comandados por Juan Carlos Gho mostraron en pocos minutos el fluido circuito de juego colectivo, motorizado por la jerarquía de Lucas Macías, Tomás González, Gonzalo García y Facundo Blanco. 
El tercero llegó hacia la mitad del primer tiempo, en un nuevo tiro de esquina desde la derecha, que atravesó el área chica sin que ningún defensor de Deportivo Baigorrita pudiera despejarlo, y llegó Bartoli, con un fuerte derechazo, para vencer a Salas.
Antes del entretiempo, una gran jugada colectiva terminó con un pase de primera con gran categoría, casi de espaldas al arco, y dejó solo a García, que definió arriba, a un ángulo inalcanzable para Salas. 


En el segundo tiempo, Deportivo Baigorrita, totalmente vencido, solo pudo ser testigo del juego de su rival, que no cesó de atacar y buscar ampliar la diferencia. A los 17´, llegó el sexto gol del ingresado Véliz, de tiro libre. Luego, Facundo Blanco anotó el séptimo, Raimondi en contra el octavo, Véliz nuevamente el noveno y el décimo, Sandoval el undécimo.
Con el tiempo cumplido y el resultado inapelable, el árbitro Juan Paniagua hizo sonar su silbato y dio por terminado el duelo sin equivalencias. El Deportivo Baigorrita quedó eliminado de la competencia, pese a que le resta una fecha por jugar. Rivadavia de Lincoln, por su parte, se aseguró su boleto a la próxima ronda y se perfila como un aspirante serio a pelear por el trofeo de campeón.

COMENTARIOS