plantel de sarmiento
Mario Sciacqua pondrá hoy en el campo de entrenamiento el posible once titular en el debut con Vélez.
EL VERDE ESPERA POR VÉLEZ

Sciacqua probará hoy en el entrenamiento el posible equipo titular para el debut

El DT de Sarmiento ensayará hoy con la posible formación para enfrentar a El Fortín, el próximo domingo, a las 17.10. El plantel entrenará doble turno, a las 9 y a las 17.30, en Ciudad Deportiva. Por su parte, los de Liniers jugarán esta noche por la Copa Argentina.

Sarmiento continúa entrenando de cara al debut por la Copa de la Liga Profesional, el próximo domingo ante Vélez Sarsfield, a las 17.10, en el estadio Eva Perón. Mientras se ultiman los detalles para recibir al conjunto de Liniers, el DT del Verde, Mario Sciacqua, ensayará hoy con el posible equipo titular, en Ciudad Deportiva.
La de este miércoles será la única jornada de trabajo doble turno de la semana final previa al estreno del equipo juninense en Primera División, luego del ascenso logrado a mediados de enero, tras vencer en la final de la Primera Nacional a Estudiantes de Río Cuarto.
Mañana, el viernes y el sábado, el plantel practicará únicamente por la mañana, para realizar los últimos retoques antes del inicio de la competencia. Sciacqua llega a la práctica formal con algunas dudas: el esquema que había previsto desde el inicio de la pretemporada (4-2-3-1) no funcionó como esperaba el cuerpo técnico el pasado viernes, en el amistoso contra Almirante Brown, en el Eva Perón.


De allí que, desde lo táctico, no parece descabellado que el DT pruebe jugar con 4-4-2, para asegurar las líneas y evitar los errores en el retroceso, que le costaron el gol de contragolpe anotado por el "Pomelo" Vera, sobre el final del partido preparatorio.
A ello se suma la situación del arquero Manuel Vicentini, número puesto en el equipo inicial, que espera el resultado de su hisopado para descartar que se haya contagiado de COVID-19
Quienes parecen tener un lugar garantizado en el primer equipo son el marcador central Nicolás Bazzana, el volante central Federico Visamara y el lateral derecho Yamil Garnier. En la línea de volantes, resta definir quién acompañará a Vismara: si Sciacqua se guía por el último amistoso, sería Fausto Montero; si en cambio toma como parámetro el partido en Rosario, un fin de semana más atrás, ante Newell's Old Boys, sería Gabriel Alanís.
Entre los mediocampistas ofensivos, la coincidencia en cancha de Gabriel Graciani, Claudio Pombo y Sergio Quiroga dependerá del dibujo por el cual termine optando el entrenador. Si se inclina por el 4-4-2, uno de los tres terminaría saliendo, para dejar lugar a un delantero para acompañar a Jonatan Torres, el último de los jugadores que tiene prácticamente asegurada su titularidad, al menos en el arranque. 

Conferencia de prensa
Mientras Sarmiento sigue preparándose en Junín para el comienzo del torneo, su rival de turno, Vélez, jugará esta noche por la Copa Argentina, desde las 21.30 en la cancha de Arsenal de Sarandí, frente a Camioneros, equipo que milita en el Torneo Federal A.
El equipo de Sciacqua, por su parte, entrenará por la mañana, a las 9, y luego por la tarde, en Ciudad Deportiva. Mañana, habrá solo práctica matutina y, por la tarde, desde las 19, el DT brindará una conferencia de prensa, acompañado por dos jugadores.
Allí, por primera vez, el jefe del cuerpo técnico se referirá a su adversario en la primera presentación, en el estadio Eva Perón.

--

--> Barbagelata, conforme con la prueba de jugadoras para "Las Guerreras"

COMENTARIOS