González Dupuy
El mexicano González Dupuy, una de las apariciones más interesantes de Rosario Central.
COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Rosario Central venció a Argentinos en su estreno en el torneo

Con un gran nivel, sobre todo en el primer tiempo, Rosario Central derrotó anoche a Argentinos Juniors, por 2 a 1, por la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional (LPF) de fútbol.
El equipo dirigido por el entrenador Cristian 'Kily' González dio una muestra de su potencial en el Gigante de Arroyito, y sacó ventaja a través de los goles del joven mexicano Luca Martínez Dupuy y el atacante Lucas Gamba.
El descuento del equipo de La Paternal, que inició el ciclo de Gabriel Milito como DT, lo convirtió Juan Román Pucheta.
El Canalla jugó mejor en el comienzo, pero Argentinos, que tenía menos la pelota, se acomodó en el partido a partir los diez minutos y logró llevar peligro al área rosarina, con un cabezazo de pique de Quintana, que salió desviado.
A los 40 minutos, Central lograría hacer la diferencia. Villagra asistió a Almada por la derecha, hubo desborde y un centro que punteó Gamba y remató Zabala. Tras el rebote de Vera, llegó Martínez Dupuy para rematar con el empeine zurdo y anotar el primer gol del encuentro.
Apenas dos minutos después, Villagra -otra de las figuras- recuperó una pelota en la salida, habilitó por derecha a Gamba y el mendocino la cruzó de derecha, abajo, al segundo palo, imposible para el arquero del Bicho.
En el segundo tiempo, Central dilapidó dos oportunidades claras. Argentinos mejoró su rendimiento con los ingresos de Florentín, Jonathan Gómez y Pucheta.
A los 39 descontó, precisamente en los pies de Pucheta, llegaría el descuento, tras un lateral de Kevin Mac Allister, que peinó Ambrogio, rebotó en Laso y el propio goleador definió con un derechazo cruzado, junto al poste derecho de Broun.
No le alcanzaría a los de Milito para llegar al empate. Central ganó con justicia y arrancó con el pie derecho en el torneo.

COMENTARIOS