plantel de sarmiento
Sarmiento continúa la puesta a punto para el debut frente a Vélez.
CAMINO AL DEBUT EN LA LIGA PROFESIONAL

Sarmiento volvió a entrenar pensando en Vélez y confirmó su undécimo refuerzo

El Verde retomó el trabajo ayer por la tarde, con la vista puesta en el encuentro del próximo domingo. El Fortín, en cambio, deberá enfrentar mañana a Camioneros por Copa Argentina, antes de viajar a Junín. Además, se confirmó el arribo del delantero ecuatoriano Edson Montaño.

El plantel de Sarmiento regresó ayer por la tarde a los entrenamientos, en la Ciudad Deportiva, en el inicio de la última semana de trabajo previa al debut en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, el próximo domingo ante Vélez Sarsfield, en el estadio Eva Perón.
El equipo dirigido por Mario Sciacqua volverá a practicar hoy a las 9 y mañana lo hará en doble turno, con el objetivo de seguir buscando el nivel óptimo para enfrentar a El Fortín, que, por su parte, deberá sortear mañana su compromiso inicial por la Copa Argentina, desde las 21.30, en la cancha de Arsenal de Sarandí.
Mientras comienza a definir el once titular, el DT recibió la noticia de la inminente llegada del undécimo refuerzo, el delantero ecuatoriano Edson Montaño, que arribará a Junín proveniente de Independiente Del Valle, equipo que viene transitando un ciclo exitoso a nivel continental en los últimos años.
Si bien todavía no llegó a la Ciudad Deportiva, su club ya lo despidió a través de las redes sociales y le deseó éxito en la "experiencia internacional". Con la llegada de Montaño, Sciacqua suma variantes en la faz ofensiva, para pelear el puesto con Jonatan Torres -que arrancaría como titular- y con el colombiano Sebastián Rincón -que hizo su presentación el viernes pasado frente a Almirante Brown-.


Aún con el nuevo fichaje, en el Verde descartaron retirarse del libro de pases, que cierra el jueves. "Hasta último minuto puede llegar alguien más", adelantaron a Democracia desde la intimidad del Verde.
Montaño, de 29 años, llegará a préstamo y con un vasto currículum, que incluye pasos por instituciones como El Nacional, Aucas y Barcelona, en su país, además del K.A.A Gent, de Bélgica, y el Newcastle United Jets FC de Australia. El año pasado, llegó a Independiente del Valle, club que llegó a disputar la final de la Copa Libertadores, en 2016, tras eliminar en su camino a River y Boca.

Le puede interesar: Sarmiento de Junín: las 10 nuevas incorporaciones

Historial favorable a El Fortín
El del próximo domingo será el octavo enfrentamiento oficial entre Sarmiento y Vélez Sarsfield, en Primera División. El historial favorece al conjunto de Liniers, con tres triunfos sobre uno del Verde, mientras que en las restantes tres ocasiones el resultado fue empate.
La primera vez que se midieron fue en el Metropolitano de 1981, luego del histórico ascenso de Sarmiento el año anterior, con empate sin goles, en Junín. Luego, llegó el choque por la vuelta del mismo torneo, en Capital Federal, y también hubo tablas, pero 1 a 1.
Ya en el Metropolitano 1982, año en el que Sarmiento perdería la categoría, llegó el primer triunfo de Vélez, de local, por 1 a 0. En la vuelta, en su visita a Junín, El Fortín volvería a imponerse, pero con mayor holgura, por 3 a 0.
Más cerca en el tiempo, luego del ascenso de 2014, se midieron en tres oportunidades: en el Torneo de Primera División de 2015, fue 1 a 1, en cancha de Vélez; en el campeonato de 2016, en Junín, llegó el primer y único triunfo de Sarmiento, por 1 a 0; por último, en 2017, último paso por el Verde en la máxima categoría del fútbol nacional, fue goleada 5 a 1 para los de Liniers.

--

--> Hoy habrá prueba de jugadoras para "Las Guerreras"

 
COMENTARIOS