RECONOCIDO ENTRENADOR

Hugo Déboli se sumó a trabajar al Club Rivadavia de Lincoln

El profesor y director técnico, con una extensa carrera en estos roles, será coordinador de la Escuelita de Fútbol y de las divisiones inferiores. “Rivadavia precisaba un profesional como él”, expresó Francisco "Pancho" Guerra, integrante de la Subcomisión de Fútbol albirroja.

Hugo Déboli, reconocido director técnico linqueño, con una extensa carrera en este rol deportivo, se sumó a Rivadavia de Lincoln, puntualmente al grupo de formación futbolística, en donde ocupa, desde ayer, el puesto de coordinador en la Escuelita de Fútbol y en las divisiones inferiores.
Esta información fue confirmada a Corazón Amateur por uno de los integrantes de la Subcomisión de Fútbol del Albirrojo Francisco “Pancho” Guerra, quien, sobre esta contratación, expresó: “Hugo se incorporó ayer a Rivadavia. Él se sumó al grupo de trabajo del club en lo futbolístico, prioritariamente a trabajar con la Escuelita y con las inferiores, con la idea de ir mejorando estas categorías. Va a estar fulltime en el club. En ese sentido es una alegría inmensa para nosotros que Hugo esté acá. Rivadavia precisaba un profesional como él. De ese modo seguimos sumando gente con prestigio al fútbol albirrojo para, de a poquito, ir mejorando el trabajo en este sentido e ir consiguiendo frutos deportivos”.
Déboli es director técnico nacional, profesor de Educación Física recibido. Dirigió entre otros clubes, mayormente en la Primera División, como profesor o director técnico, en Atlético Villegas, Club Atlético Ameghino, Sarmiento de Junín, Ferro Carril Oeste de General Pico, Independiente de Avellaneda, El Linqueño, Rivadavia y Atlético Roberts. Durante el 2020 comenzó a proponer en Facebook varias charlas y debates teórico/prácticos sobre categorías infanto-juveniles. Hugo es exjugador de fútbol también. En ese marco, entre todos sus roles en esta disciplina, hace alrededor de 40 años que está adentro de las canchas.
En relación a los demás técnicos y profesores dentro de Rivadavia, en Escuelita se encuentran Martín Milá, Martín Buscaglia, Santiago González y Braian Galiano, con la coordinación de Déboli.
En tanto, las divisionales 2010/2011, también están a cargo de Déboli.
En las 2007/2008/2009, el instructor es Aníbal Di Lorenzo, con la preparación física de Juan Cruz Galicio.
En la 2006, el director técnico es Gustavo Bergues, con la preparación física de Juan Cruz Galicio.
En la 2005, el instructor es Guillermo Suárez, con la preparación física de Alex Giganti.
En tanto, desde la divisional 2004 a la mayor, el instructor es Juan Carlos Gho, quien está acompañado en la preparación física por Alex Giganti.
En relación a la coordinación de la preparación física en todas las divisionales del Albirrojo, quien ocupa este puesto es Dardo Martínez.

COMENTARIOS