Boca no pudo en su cancha contra Gimnasia.
Boca no pudo en su cancha contra Gimnasia.
COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Boca empató con Gimnasia en su debut en la Bombonera

El equipo de Miguel Russo no pudo en su cancha con el Lobo e igualó 2 a 2. El colombiano Cardona salvó sobre el final al "Xeneize" de la derrota.

Boca Juniors, último campeón de la Copa Diego Maradona, no pudo anoche en su cancha contra Gimnasia y Esgrima La Plata, y rescató un empate, 2 a 2, en el debuto en la zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
En La Bombonera, bajo una intensa lluvia, El Lobo platense que jugó en el global y hasta estuvo cerca de doblegar al Xeneize, que alcanzó la igualdad sobre el final con un gol del colombiano Edwin Cardona. 
El primero en abrir el marcador fue Boca, a los 42 minutos del primer tiempo, con un tiro de esquina de Cardona, que fue conectado de cabeza por Carlos  Izquierdoz.
Pero Gimnasia respondió antes del cierre del primer tiempo, con un córner de Ramírez que encontró mal parada a la defensa y posibilitó que Guiffrey le ganara posición al peruano Zambrano para meter otro cabezazo que llegó al fondo de la red.
El equipo platense, dirigido por la dupla Claudio Marini-Mariano Messera se puso en ventaja, con la aparición de Braian Aleman, tras un centro de Carbonero, a los 18 minutos.
Con la necesidad de revertir la situación, Russo mandó a la cancha a Eduardo Salvio y al joven Cristian Medina, que hizo su debut, con el propósito de encontrar el balón.
Gimnasia pareció cansado por el trajín y se retrasó en la cancha. Eso le permitió a Boca, con su desorden a cuestas, ir por la igualdad.
Y lo conseguiría a los 40, en una infracción que no pareció serlo sobre Salvio. El colombiano Cardona remató de tiro libre y colocó el 2 a 2 final, en un partido en el que Russo se fue disconforme, luego de una semana de tensión en Casa Amarilla.

COMENTARIOS