Vélez festejó en su cancha ante Newell's y ahora piensa en Sarmiento.
Vélez festejó en su cancha ante Newell's y ahora piensa en Sarmiento.
COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Vélez, primer rival de Sarmiento, arrancó con triunfo ante Newell's

Bajo la lluvia y con un gol de Juan Martín Lucero, antes del final del primer tiempo, Vélez Sarsfield debutó anoche en la Copa de la Liga Profesional con triunfo en su estadio, frente a Newell's Old Boys de Rosario, por 1 a 0. 
El partido despertó un especial interés en Junín, teniendo en cuenta que El Fortín será el primer rival de Sarmiento, el próximo domingo, en el Estadio Eva Perón. Además, los de Liniers doblegaron al equipo rosarino de Frank Kudelka, precisamente el combinado contra el que el Verde se había medido en su primer partido de pretemporada.
Vélez llegó al gol a los 35 minutos del primer tiempo, con un cabezazo de Lucero que venció al arquero Alan Aguerre y plasmó en el marcador la superioridad que el conjunto de Mauricio Pellegrino había mostrado hasta allí en el trámite. 
Diez minutos antes, el experimentado volante Pablo Pérez había vuelto a reincidir en su costumbre de cometer duras infracciones y se había ganado la tarjeta roja, tras una falta que sacó del partido al delantero Agustín Bouzat.
Newell's, por su parte, sumó al plantel nombres de peso como Fernando Belluschi, Yonathan Cabral y Franco Escobar, con el objetivo de pelear por alguno de los tres frentes que tendrá por delante, además de la Copa de la Liga, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina. Sin embargo, en su primera prueba oficial, no pudo hacer pie en el césped del José Amalfitani, que lució mojado por la lluvia.
Ahora, Sarmiento recibirá el próximo fin de semana al equipo de Pellegrino, que llegará envalentonado tras haber iniciado la campaña con el pie derecho.

Más noticias: Los 10 nuevos fichajes del Verde - Sarmiento de Junín

Síntesis
Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram y Agustín Bouzat; Pablo Galdames y Francisco Ortega; Federico Mancuello, Lucas Janson y Ricardo Centurión; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.
Newell's Old Boys: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Manuel Capasso, Yonathan Cabral y Mariano Bittolo; Jerónimo Cacciabue, Pablo Pérez, Braian Rivero y Julián Marcioni; Nicolás Castro e Ignacio Scocco. DT: Frank Kudelka.
Gol: 35m, Lucero (V).
Cambio en el primer tiempo: 26m, Luca Orellano por Bouzat (V)
Cambios en el segundo tiempo: 16n, Maximiliano Rodríguez por Cacciabue; y Julián Fernández por Castro (N); 22m, Agustín Mulet por Mancuello; y Cristian Tarragona por Centurión (V); 25m, Mauro Formica por Scocco; y Juan Sforza por Rivero (N); 34m, Alexis Rodríguez por Marcioni (N); Ricardo Alvarez por Lucero; y Hernán De La Fuente por Guidara (V).
Amonestados: Mancuello (V). Fernández (N)
Árbitro: Patricio Loustau.
Estadio: José Amalfitani (Vélez Sarsfield).

 
COMENTARIOS