ambos mundos nocturno
Ambos Mundos, campeón vigente del Torneo Nocturno, minutos antes del debut en la edición 2021.
TORNEO NOCTURNO

Sin brillar, Ambos Mundos superó a un desdibujado Deportivo Baigorrita

El Tricolor inició con el pie derecho la defensa del título conseguido el año pasado y logró imponerse ante el conjunto del distrito de General Viamonte sin mostrar su mejor nivel. Hubo varios expulsados. El partido estuvo varios minutos demorado por problemas de iluminación.

Lejos de mostrar su mejor versión, Ambos Mundos debutó anoche en su cancha con triunfo ante Deportivo Baigorrita, por 3 a 0, por la primera fecha del Grupo A del Torneo Nocturno 2021 Copa La Pequeña Familia. 
El Tricolor logró imponerse sin atenuantes en el marcador, pero no consiguió alcanzar el nivel de juego que le permitió consagrarse campeón en la última edición del certamen, organizado por la Liga Deportiva del Oeste.
El encuentro, en su primera mitad, destacó por la fricción y los encontronazos, antes que por la calidad del espectáculo. De hecho, antes de los diez minutos, el árbitro Pablo Fernández debió sacar tarjeta roja de su bolsillo para desactivar un cruce entre los protagonistas: por el lado de Ambos Mundos, fue expulsado Andrés Márquez; en Baigorrita, por su parte, el volante Darío Medina marchó temprano a las duchas.


La apertura del marcador llegó a los 33 minutos, con un penal a favor del anfitrión que apenas permitió romper la monotonía del partido. Santiago Ileski lo ejecutó con precisión y puso a los dirigidos por Carlos González al frente en el resultado parcial.  
El segundo tiempo demoró largos minutos en comenzar, por problemas en la iluminación artificial del estadio. La acción se reanudó casi pasadas las 23. Ya en el arranque, un cierre tardío de De la Herpa derribó a Ileski dentro del área y cometió penal sobre Ileski. Catena lo cambió por gol y comenzó a demoler la resistencia de Deportivo Baigorrita.
A los 10 minutos, Gastón Rocha, con un zapatazo desde el borde el área, luego de un despeje defectuoso de la defensa de Baigorrita, estampó el 3 a 0, que liquidó la historia. 


A las 17, el arquero Catena salió con vehemencia a cortar una jugada afuera del área y cometió una dura falta contra Ileski, que le valió la expulsión y dejó lesionado al delantero del Tricolor.
A partir de allí, y pese a la bronca por las circunstancias en la que perdió a uno de sus jugadores claves, el conjunto de Carlos "Lagar" González pareció apiadarse de un adversario que hacía largos minutos estaba abatido. Ya sobre el final, a los 42 minutos, el ingresado Elián Pirani marcó el cuarto. El campeón ganó, pero dejó su cancha con la sensación de que deberá mejorar para tener aspiraciones de repetir el título del año pasado.

COMENTARIOS