marcelo gallardo river
Marcelo Gallardo juega sus mejores cartas disponibles en el arranque de la Copa Argentina.
EL MILLONARIO INICIA LA TEMPORADA

Con varias bajas importantes, River debuta hoy ante Defensores de Pronunciamiento por la Copa Argentina

El equipo de Marcelo Gallardo se mide desde las 21.10 con el conjunto de la provincia de Entre Ríos. Sin "Nacho" Fernández, ni Carrascal ni Montiel, el DT pone lo mejor que tiene a disposición para intentar pasar el turno.

River Plate levantará el telón esta noche de su temporada 2021, cuando enfrente a Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríos, desde las 21.10, por los 32avos de final de la Copa Argentina.
El encuentro se disputará en el Estadio Florencio Sola de Banfield, con arbitraje de Germán Delfino, y será la primera medida para saber si el equipo de Marcelo Gallardo podrá seguir peleando en los primeros planos, luego de un mercado de pases sin incorporaciones de peso y con varios titulares que podrían abandonar la institución.
El Millonario ganó tres de las últimas cuatro ediciones del torneo y, de hecho, es el vigente campeón, ya que en la final de 2019 -la última que se jugó- superó a Central Córdoba de Santiago del Estero.
Para los de Gallardo, la pretemporada corta pero intensa y con escasas buenas noticias en materia de incorporaciones. Así, por el momento, las opciones más firmas son las del mediocampista Agustín Palavecino y el retorno del defensor Jonatan Maidana, pilar fundamental en la defensa del exitoso ciclo que continúa.
Aun así, el DT llegará con bajas sensibles al debut: Ignacio "Nacho" Fernández, que fue operado hace algunas semanas, está a punto de emigrar a Atlético Mineiro de Brasil; Jorge Carrascal, por su parte, está aislado tras haber dado positivo de COVID-19; y el lateral Gonzalo Montiel, que renovó su contrato, arrastra una sobrecarga muscular.
Con los contratiempos incluidos, Gallardo pondrá lo mejor que tiene a disposición para evitar sorpresas en la Copa Argentina y llegar con minutos en cancha para sus titulares al estreno en la Copa de la Liga Profesional, el próximo domingo frente a Estudiantes de La Plata.
Su rival de hoy, un club fundado hace apenas 48 años, el 18 de septiembre de 1972, compite actualmente en el Torneo Federal A, aunque en la temporada pasada quedó lejos de pelear por el ascenso a la Primera Nacional. 

Formaciones
River: Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Nicolás de la Cruz; Julián Álvarez, Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.
Def. de Pronunciamiento: David Correa; Yair Gurnel, Iván Valente, Milton Alvez, Maxi Villagrán; Cristian Allende, Alejandro Rizzo, Johan Laureiro, Héctor Echagüe; Lautaro Robles y Tomás D Angelo. DT: Sergio Chitero.
Estadio: Banfield.
Árbitro: Germán Delfino.
Hora: 21:10. TV: TyC Sports.

COMENTARIOS