El francés André-Pierre Gignac amargó al Palmeiras en el Mundial de Clubes.
El francés André-Pierre Gignac amargó al Palmeiras en el Mundial de Clubes.
QATAR

Tras ganar la Copa Libertadores, Palmeiras quedó eliminado del Mundial de Clubes

El equipo brasileño cayó en las semifinales, disputadas en Doha, ante el conjunto mexicano, que jugará la gran final ante el Al Ahly o el Bayern Munich. De esta forma, como River en 2018, el equipo campeón de América se quedó en las puertas de pelear el título del mundo.

Tigres de México derrotó ayer al Palmeiras de Brasil y se convirtió en el primer finalista del Mundial de Clubes, que se disputa en Qatar, a la espera de que se defina su rival, que saldrá del duelo entre el Al Ahly, campeón de Egipto, y el Bayern Munich de Alemania, ganador de la UEFA Champions League, que se llevó a cabo hoy.
De esta forma, los argentinos Nahuel Guzmán y Guido Pizarro, que juegan como titulares en el conjunto mexicano, tendrán la posibilidad de levantar el título del mundo de clubes, el próximo jueves. 
El autor del gol del triunfo fue el francés André Pierre Gignac, de penal, a los 8 minutos del segundo tiempo. El galo, que llegó a México en 2015, supo enfrentar a River en el Monumental, por la final de la Copa Libertadores 2015.
Como el Millonario, Palmeiras tampoco pudo llegar a la final del mundo de clubes, luego de haber conquistado la Libertadores. Lo mismo le sucedió al conjunto de Marcelo Gallardo en 2018, cuando tras derrotar a Boca en Madrid, viajó a los Emiratos Árabes y perdió contra el Al Ain, en las semifinales, por penales, tras igualar 2 a 2 en el tiempo reglamentario.

COMENTARIOS