sarmiento de junin
El Verde defiende un córner en contra durante su duelo en Rosario con Newell's.
PRETEMPORADA

Sarmiento volvió conforme de Rosario tras los amistosos contra Newell's

El Verde disputó dos encuentros de 80 minutos contra La Lepra, en el Coloso Marcelo Bielsa. En el primero, fue derrota 2 a 1, mientras que el segundo terminó empatado sin goles. Empieza a tomar forma el equipo de Mario Sciacqua, de cara al debut con Vélez.

Con 160 minutos de fútbol y varias conclusiones positivas de cara al debut por la Copa de la Liga Profesional, Sarmiento regresó ayer por la tarde a Junín, luego de su "minigira" por Rosario, una pequeña escala de cuatro días que le permitió al equipo dirigido por Mario Sciacqua intensificar la pretemporada, pensando en el debut por el campeonato de Primera División.
La estadía en la ciudad rosarina culminó ayer, con dos partidos amistosos de 80 minutos cada uno, ante Newell's Old Boys, en el Coloso Marcelo Bielsa, frente al Parque de la Independencia. El primero, disputado por los probables titulares en el arranque del torneo, terminó con derrota para el Verde, por 2 a 1, mientras que el segundo encuentro, protagonizado por los eventuales suplentes, resultó con empate sin goles.
De esta forma, con el primer ensayo formal, comienza a vislumbrarse el probable equipo que pondría Sciacqua en cancha en el estreno frente a Vélez Sarsfield, el domingo 21 de febrero, en el Estadio Eva Perón.
El once titular en Rosario quedó conformado sobre la base del equipo que logró el ascenso en la gran final de la Primera Nacional, por penales contra Estudiantes de Río Cuarto: Manuel Vicentini fue el arquero; los experimentados Federico Mancinelli y Federico Vismara siguen siendo una fija en la columna vertebral; Sergio Quiroga volvió a ser decisivo en el juego; y Jonatan Torres se perfila para seguir siendo la principal carta de gol del cuadro juninense, en la máxima categoría del fútbol nacional.
Las novedades estuvieron en la aparición en la formación de algunos de los refuerzos que llegaron a Junín, en los primeros días de la pretemporada: Nicolás Ba-zzana integró la dupla central y Gabriel Alanís se incorporó a la mitad de la cancha. Otro dato saliente fue el retorno del capitán Yamil Garnier a la última línea, luego de recuperarse de una lesión que lo marginó del tramo final del torneo de ascenso.

Sensaciones positivas
Al retorno del viaje, el plantel se mostró conforme con el rendimiento mostrado en Parque de la Independencia, pese a no haber podido imponerse en ninguno de los dos partidos. En el primero de los duelos, el local se llevó el triunfo con tantos de Mauro Formica y Manuel Capasso, mientras que Quiroga convirtió el único gol de Sarmiento.   
"Fue una linda medida, teniendo en cuenta la jerarquía del rival. Nos costó algunos minutos entrar en ritmo, pero hicimos un gran segundo tiempo y creamos muchas chances de gol", comentó a Democracia Gabriel Alanís, una de las incorporaciones que llegaron para la nueva temporada. 
"Al final, nos fuimos con una sensación muy linda, por haber sumado minutos y la manera en que lo hicimos. Veo bien al equipo, con muchas cosas buenas para rescatar y, por supuesto, varios detalles para ir a corrigiendo", agregó el mediocampista cordobés, que llegó a Junín tras su paso por Godoy Cruz de Mendoza.
Sus palabras coincidieron con las de Jonatan Torres, quien consideró que el Verde volvió de Rosario con saldo positivo, de cara al futuro. "Los primeros minutos quizás nos costaron un poco, pero nos fuimos soltando y se terminó haciendo un buen partido, contra un rival que tiene mucho rodaje en Primera División", reflexionó Torres, en comunicación con Democracia.
"Tuvimos muchas situaciones de gol en el segundo tiempo, que no pudimos concretar, pero en el balance general nos vamos contentos y con ganas de seguir trabajando. Va a ser un torneo difícil, pero a la vez muy lindo, por la calidad de rivales que nos vamos a enfrentar", agregó. El equipo de Sciacqua volverá al trabajo mañana, a las 17.30, en Ciudad Deportiva.

COMENTARIOS