Sergio Barbagelata sarmiento
Sergio Barbagelata, DT de "Las Guerreras".
"LAS GUERRERAS" VOLVIERON A ENTRENAR

Barbagelata: "Ya dimos vuelta la página y ahora hay que pensar en lo que viene"

El plantel de fútbol femenino de Sarmiento volvió a entrenar, pensando en nuevos desafíos, luego de la inesperada derrota contra Comunicaciones, por 5 a 1, que le impidió ascender a la Primera División, el pasado 9 de enero. 
Con energías renovadas y el deseo de ir por la revancha, el equipo dirigido por Sergio Barbagelata comenzó el miércoles pasado a trabajar y lo siguió haciendo durante el resto de la semana, pensando en el debut en el Torneo Nocturno, el próximo martes a las 21, en cancha de Jorge Newbery, frente a BAP. 
De acuerdo con la planificación, luego de dicho compromiso, llegará el momento de iniciar la pretemporada, ya con la vuelta a Junín de las jugadoras que residen en la región. Si bien el campeonato de Primera aún no tiene fecha de inicio, el entrenador estima que será a mediados o finales de marzo.


Antes, su agenda indica que tiene previstos tres viajes por prueba de jugadoras: a Carlos Casares, el domingo 14; a Chivilcoy, el domingo 21; y a Olavarría, el domingo 28-   
"Tenemos que armar un equipo competitivo para pelear los primeros puestos", expresó Barbagelata, en diálogo con Democracia, a la vez que aseguró que sus dirigidas ya dejaron atrás el trago amargo del partido de 
desempate disputado en Salto. 
"Ya dimos vuelta la página, hay que empezar de nuevo, perdimos una final después de haber hecho un campeonato muy bueno. Ya pasó y ahora hay que armar un equipo competitivo para volver a pelear arriba", afirmó.
Por otra parte, Barbagelata destacó que tanto el plantel de "Las Guerreras" como el cuerpo técnico y la Comisión Directiva, encabezada por el presidente Fernando Chiófalo, están encolumnados detrás del objetivo de lograr el ascenso. "Vamos a insistir con el ascenso, porque es el objetivo de todos. Tanto las jugadoras como nosotros y los directivos queremos llegar a Primera", aseguró.

COMENTARIOS