Alejandro Domínguez
Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, encabezará el sorteo de este mediodía.
FÚTBOL INTERNACIONAL

La Conmebol sortea hoy la fase previa de la Copa Libertadores

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) realizará hoy el sorteo de los cruces de la fase previa de la Copa Libertadores 2021. El evento tendrá lugar a las 12, hora argentina, en la ciudad de Luque, Paraguay.
Entre los equipos argentinos expectantes por el resultado de la ceremonia aparece únicamente San Lorenzo de Almagro, que deberá jugarse en la ronda preliminar la posibilidad de ingresar a la fase de grupos del trofeo más importante a nivel continental.
En la Libertadores, el campeón Boca, River, Racing, Argentinos Juniors, Vélez Sarsfield y Defensa y Justicia (campeón de la Sudamericana 2020) esperarán en la fase de grupos.
San Lorenzo será el único que deberá sortear la fase clasificatoria, que consta de tres etapas y en la segunda instancia se sumará el conjunto argentino.
Los primeros tres posibles rivales del "Ciclón", dirigido por Diego Dabove, se conocerán de la primera fase, en la que estarán Royal Parí (BOL), Universidad César Vallejo (PER) y Uruguay 4 (posiblemente Rentistas) contra Guaraní (PAR), Caracas (VEN) y Universidad Católica (ECU).
A esos tres ganadores se sumarán como posibles rivales de San Lorenzo -que definirá como local- los representantes denominados Brasil 7 (por el momento Fluminense), Brasil 8 (hoy Gremio), Chile 3 (Unión Española), Chile 4 (Palestino) o Uruguay 3 (Peñarol).
 Si pasa esa instancia clasificará a la Copa Sudamericana, por lo que ese cruce reviste muchísima importancia para el año deportivo de San Lorenzo.
En la fase 3 de clasificación prevista para el 17-3 y el 7- 4, los ganadores de la segunda instancia se enfrentarán entre sí para determinar los cuatro que avanzarán a la fase de grupos.

COMENTARIOS